Edición

Borrar
IDEAL y Cervezas Alhambra se dan la mano este fin de semana para ofrecer la propuesta lúdica y gastronómica más atractiva de la provincia.
Cerveza y raciones para el fin de semana

Cerveza y raciones para el fin de semana

IDEAL, con el patrocinio de Cervezas Alhambra, ofrece animación y buena gastronomía en el Paseo del Violón

Fernando Argüelles

Sábado, 25 de abril 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actuación de la charanga Los Cierrabares fue uno de los múltiples alicientes que anoche ofreció la Feria de la Cerveza que IDEAL, con el patrocinio de Cervezas Alhambra, celebra hasta mañana domingo en el Paseo del Violón. Los músicos de esta formación granadina, tan habitual en las fiestas de muchos pueblos de la provincia, animaron con sus pegadizas melodías a los centenares de personas que abarrotaron la carpa instalada junto a la escalinata del Palacio de Congresos. Todo fue una fiesta en la que la música, la buena comida y, por supuesto, la cerveza se convirtieron en protagonistas. Sin lugar a dudas, el principal atractivo de la cita de IDEAL es poder saborear variadas cervezas nacionales y de importación, como Cervezas Alhambra, Mahou, Kronenbourg, Carlsber, Warsteiner o Konig. Ayer los camareros no descansaban ni un solo minuto tras la barra, sirviendo refrescantes cervezas Alhambra al numeroso público que se acercaba hasta la carpa. «La cerveza Alhambra, la de Granada, es la mejor que hay», decía un matrimonio que confesaba ir ya por la tercera ronda.

Precios populares

Y todo a precios muy populares, tanto las cervezas como las espléndidas raciones que sirven los diferentes bares y restaurantes participantes. La gastronomía es otro de los grandes alicientes de esta cita de IDEAL. En el stand de Las Titas-Bodegas Castañeda-Bodegas La Mancha, no faltaron, por ejemplo, riquísimas raciones como las de bacalao con tomate o champiñones rellenos. El equipo de profesionales que lidera José Torres no dejó ayer de preparar sustanciosas raciones. En las horas de mayor afluencia de público, los dos cortadores de jamón que trabajan en la Feria no dejaron quieto el cuchillo ni un solo minuto. Y es que disfrutar de estos suculentos platos por solo seis euros es algo que pocas veces se encuentra hoy en día. En el horno de Pizzamore tampoco dejaron de entrar y salir masas de pizza. Fue todo un espectáculo ver cómo los maestros pizzeros del establecimiento elaboraban su rica mercancía, con acrobáticas masas de harina volando por los aires para el deleite del público. Su responsable, Igor, es un auténtico maestro.

En el mostrador de El Amarre, el pescado volvió a ser protagonista, así como otros platos como una riquísima paella. También en El Barco de la Pescadora, con sus populares migas a la hormigonera y los buenos pescados y mariscos que sirve Lolo Rodríguez, vivieron un día de continuo ajetreo. Lo mismo pasó con los riquísimos platos como los callos, los pinchitos o las patatas a lo pobre que Manolo preparó en los fogones de Mesón la Esquina, un establecimiento ubicado en Salobreña que estos días aporta lo mejor de su cocina a la Feria de la Cerveza organizada por IDEAL con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

Otro bar que triunfó ayer fue Godello, donde Ramón y Chema habían preparado un pulpo a la feira de extraordinario sabor. Las empanadas gallegas o las croquetas de bacalao son otros platos que deben probarse en el certamen. Además, al mismo se suma durante este fin de semana Hamburgueserías Pibes, con sus ricos productos.

Sabrosos manjares todos ellos que, a precios más sabrosos aún, hoy sábado y mañana domingo podrán seguir disfrutándose junto a la selección de cervezas del Grupo Mahou con que se cuenta en el certamen. Además, para que no falta de nada, esta noche se contará con la actuación del grupo de sevillanas Seis varales, que seguro consigue animar a todos los asistentes con sus ritmo flamencos y andaluces que recuerdan la cercanía ya del Día de la Cruz y las fiestas del Corpus. El horario de la Feria del a Cerveza, organizada por IDEAL con el patrocinio de Cervezas Alhambra, es de 12.00 a 17.00 y de 19.00 a 00.00 horas. Sin lugar a dudas, la forma más ideal de pasar el fin de semana, refrescante y nutritiva. Todo están invitados a brindar con la mejor cerveza granadina en esta fiesta de los sabores... y los buenos precios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios