Edición

Borrar
Luis Salvador insta al Ayuntamiento a "garantizar la despolitización de la Policía Local"

Luis Salvador insta al Ayuntamiento a "garantizar la despolitización de la Policía Local"

El candidato de Ciudadanos (C's) a la alcaldía mantiene su "firme compromiso por el diálogo y el buen entendimiento con el cuerpo"

r. i.

Martes, 21 de abril 2015, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Granada , Luis Salvador, ha hecho firme su "compromiso por el diálogo y el buen entendimiento con la Policía Local de la ciudad" y ha instado al Ayuntamiento de Granada a "despolitizar el cuerpo, algo que debe pasar por la reducción drástica de los puestos de libre designación".

Tras escuchar las quejas y propuestas que los distintos sindicatos y numerosos agentes le han trasladado acerca de su situación profesional, Salvador considera "necesario transformar radicalmente el modelo y la forma de gestión que se lleva a cabo actualmente desde el área de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento". Para ello, ha destacado la "apuesta de C's por cambiar el autoritarismo, la prepotencia y la desinformación que existe hoy por un diálogo permanente con los representantes de la Policía Local y sus sindicatos".

El candidato a la alcaldía de Granada ha avanzado su "intención de mejorar la tasa de reposición actual de agentes y sacar nuevas plazas a concurso público: La edad media de nuestra Policía supera los 45 años. En unos años prácticamente la mitad de la plantilla habrá pasado a segunda actividad, lo que puede llegar a colapsar su capacidad de actuación". Asimismo, Salvador se ha comprometido a "revisar la relación del Ayuntamiento con las empresas concesionarias de servicios, vinculadas directa o indirectamente con la Policía Local", y a "exigirles el cumplimiento de los pliegos de condiciones actuales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios