Edición

Borrar
Cuenca, imputado por denuncia falsa, dice que "no nos callarán"

Cuenca, imputado por denuncia falsa, dice que "no nos callarán"

Para el candidato a la alcaldía por el PSOE, lo que hay detrás de todo esto es "una vendetta del alcalde, que se considera intocable y que empieza a estar nervioso"

efe

Martes, 21 de abril 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE a la alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, que ha sido citado a declarar junto al resto del grupo municipal socialista por presunta denuncia falsa contra el alcalde, José Torres Hurtado (PP), a quien atribuían una supuesta prevaricación, ha manifestado este martes que no les "callarán".

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha citado a declarar en calidad de imputados a Cuenca y a los siete concejales restantes que conforman el grupo municipal del PSOE de Granada en la oposición los próximos 5 y 6 de mayo, días antes de la celebración de las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el día 24 de ese mes.

El Juzgado ha admitido así a trámite la querella criminal presentada por el alcalde por presunta acusación o denuncia falsa contra los ocho ediles del grupo socialista en la oposición.

El alcalde se querelló después de que, primero un Juzgado y luego la Audiencia de Granada, archivaran la causa iniciada a raíz de una querella de los socialistas en la que acusaban al regidor de prevaricar en una operación urbanística en el Cerrillo de Maracena, lo que hizo que tuviera que declarar en calidad de imputado junto a varios promotores y al presidente de una entidad financiera.

El candidato socialista a la alcaldía y portavoz del grupo municipal del PSOE ha señalado este martes a los periodistas durante una visita a los terrenos objeto de la polémica que desde que iniciaron su labor de oposición estaban "convencidos, al igual que ahora, de que había claros indicios de delito".

"Teníamos que hacer lo que creo que debe hacer cualquier ciudadano y responsable político: denunciar", ha dicho Cuenca, que se ha preguntado: "¿O es que tenemos que callarnos?".

Cuenca ha dicho que ni les callarán entonces ni les van a callar ahora por denunciar lo que, entendían, podía constituir un delito.

En concreto, el PSOE denunció en su querella que por el desarrollo de los citados suelos Granada debía recibir 8,3 millones de euros, si bien el alcalde "decidió canjear ese cobro en dinero por unos suelos que en aquel entonces valían siete millones".

"¿Dónde está el millón trescientos mil euros que debería ser patrimonio de todos los granadinos?", se ha preguntado Cuenca.

Por ese motivo, ha incidido, decidieron "no solo denunciar unas prácticas que iban en menoscabo del interés de los granadinos, sino acabar de una vez por todas con unas prácticas urbanísticas que han llevado a Granada y a España a la actual situación económica".

Para el candidato a la alcaldía por el PSOE, lo que hay detrás de todo esto es "una vendetta del alcalde, que se considera intocable y que empieza a estar nervioso porque ve que pierden la alcaldía y en este momento juega con los tiempos para intentar perseguirnos".

El portavoz del grupo municipal socialista, que ha dicho que seguirán haciendo lo que, entienden, es su obligación, ha precisado que quien imputó en su día al alcalde no fue el PSOE, sino un juez que lo llamó a declarar al considerar que había "indicios de delito".

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez ha señalado que los concejales socialistas seguirán realizando su labor de oposición y ha advertido de que no se van a "amedrentar" con las denuncias del PP como la interpuesta por el alcalde, que la ha atribuido a un "intento de ocultar lo ocurrido con una operación urbanística que ha supuesto perjuicios económicos para la ciudad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios