Edición

Borrar

Hoy comienzan las semifinales del concurso 'Granajoven Chef'

Diez jóvenes prepararán sus mejores platos buscando una plaza en la final del concurso

Fernando Argüelles

Martes, 7 de abril 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada e IDEAL, con el patrocinio de Cervezas Alhambra, encienden hoy los fogones para buscar a los tres mejores jóvenes cocineros de la ciudad. Hoy martes y el próximo jueves se desarrollan las dos fases semifinales del concurso 'Granajoven Chef', que busca, además, el conocimiento y utilización de los productos con denominación de origen protegida y productos con indicación geográfica protegida de la provincia de Granada.

En las semifinales participan los diez jóvenes que han demostrado tener mejores ideas, conocimientos y dominio del mundo de la cocina y los productos granadinos. Son los diez clasificados entre los numerosos participantes de este certamen que pretende favorecer la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su posible proyección e inserción profesional en este campo.

Los jóvenes cocineros que hoy encenderán el fuego de sus hornillas llegan a esta fase tras haber presentado atractivas propuestas en las que los alimentos de Granada tienen un gran protagonismo. Sus recetas fueron seleccionadas por el jurado de este certamen, impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada e IDEAL y presidido por el prestigioso cocinero Álvaro Arriaga. Se trata de Claudia Otero, Juan Diego Sánchez, Aránzazu María Garrido, José A. Olave, Nicolás Sánchez, Rafael Arroyo, Ana Belén Moreno, Incola Lorenzin, M. Victoria Sánchez y Vicente Sánchez. Sus recetas fueron seleccionadas por el jurado de entre todas las que se presentaron, llegando ahora el momento decisivo de dejar la teoría para pasar a la práctica y preparas sus atractivas propuestas culinarias.

En Yellow y Makro

La semifinal de hoy tendrá lugar en las instalaciones de Yellow (en Parque Albán, junto a la carretera de Armilla), a partir de las 11.00 de la mañana, pudiéndose acercarse a contemplarla todo aquel que lo desee. La segunda semifinal será el día 9 de abril en las instalaciones de Makro. De esta fase saldrán los tres finalistas que, el 24 de abril próximo, participarán en el teatro de CajaGranada, y con asistencia de público, en un 'Show cooking'. Será el momento decisivo para preparar el mejor plato con el que ganar el premio de 1.200 euros en metálico, más productos gastronómicos aportados por los diferentes patrocinadores, que se llevará el ganador. También los otros dos finalistas recibirán premios de 700 y 300 euros, respectivamente, más productos. Tras el éxito de la primera edición se convocaba este año un nuevo 'campeonato' con el mismo ánimo de seguir favoreciendo la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su posible proyección e inserción profesional en este campo.

'Granajoven Chef' cuenta con el patrocinio de empresas muy ligadas al sector de la gastronomía y la hostelería de Granada, como son Cervezas Alhambra, Makro, Pilsa, Destilerías Joaquín Alonso, Las Titas y Caja Granada, así como con la colaboración de Los Pastoreros, Mariscal. La Cueva de 1900, Grupo Topgel, Pago de Almaraes y Arenas.

No falta la colaboración de la Federación de Hostelería de Granada ni de la Escuela de Hostelería, que se suman a la iniciativa del Consistorio de la capital e IDEAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios