Edición

Borrar
Solar en el que los vecinos reclaman la construcción de una zona deportiva
Los vecinos de Parque Lagos reclaman al Ayuntamiento una zona deportiva en el barrio

Los vecinos de Parque Lagos reclaman al Ayuntamiento una zona deportiva en el barrio

Aseguran que llevan ocho años esperando la infraestructura y se sienten agraviados en comparación con otros barrios de la capital

Antonio Sánchez

Sábado, 4 de abril 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Parque Lagos quieren que el Ayuntamiento de Granada construya un complejo deportivo en el barrio y que lo haga en los próximo meses. Es la principal demanda que esta zona de la capital ha manifestado en los últimos meses a la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto. José Ángel Teruel, presidente de la asociación de vecinos Parque Lagos-Tico Medina, aseguró que este barrio de la ciudad lleva desde 2007 esperando la infraestructura y se sienten agraviados, en comparación con otros distritos de la capital.

Esta zona, muy joven y uno de las puntos emergentes de la ciudad, acogió con agrado hace ya ocho años la venta de los terrenos que se sitúan en paralelo a la calle La Malahá y frente al parque Tico Medina, para la construcción de un complejo deportivo privado. Los años fueron pasando, llegó la crisis y la parcela continúa intacta. La molestia en Parque Lagos viene al compararse con otras zonas de la ciudad. El barrio del Zaidín, que comparte distrito con Parque Lagos, cuenta con varias zonas para la práctica deportiva. «Somos el único barrio que no tiene zona deportiva», afirma Teruel.

El Ayuntamiento de Granada asegura que el procedimiento se ha alargado por dos litigios con la Junta de Andalucía por los terrenos, que ha provocado que hasta el año 2013 no se pudiera disponer de ellos de forma práctica. El área de Urbanismo municipal aseguró que ahora se ha solicitado a la empresa adjudicataria que acometa las obras, y mantiene que, ahora mismo, la actuación no depende del Consistorio.

La versión municipal no es bien acogida en el barrio, en donde creen que el Ayuntamiento podría haber rescindido sin excesivo coste el contrato de compra de los terrenos. La asociación de vecinos reclama una zona «pública o privada» para que los niños «no tengan que jugar en la carretera», a la vez que aseguran que desean evitar ver como esos terrenos se convierten en una zona de especulación.

Barrio olvidado

Parque Lagos se queja de que es una de las zonas residenciales más olvidadas de la ciudad. Los miembros de la asociación de vecinos explican que el barrio se está convirtiendo en una referencia empresarial y comercial, pero cree que los ciudadanos se encuentran olvidados.

«Estoy convencido de que esto no estaría pasando en otro barrio», cuenta Teruel, quien se siente poco escuchado en las juntas de distrito. «Nuestros problemas quedan a un lado al tener que compartir lo que se da a nuestro distrito», afirma.

La asociación de vecinos de Parque Lagos-Tico Medina cree que está «trabajando mucho» para que se escuchen en la Plaza del Carmen las demandas vecinales, pero que no se lo están poniendo fácil. En los últimos meses, aseguran haber solicitado la regencia de un kiosco en la calle Mozárabe, mayor limpieza de la zona y la comunicación de las líneas de autobuses con el barrio. «Solo hemos ganado la batalla de los autobuses, pero después de estar seis años peleando», añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios