Edición

Borrar

Ocho detenidos por cultivar marihuana en 19 trasteros de la capital

Las viviendas se descubrieron en diciembre, pero los miembros de la trama habían huido y fueron arrestados en días pasados

efe

Miércoles, 1 de abril 2015, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de ocho personas, siete hombres y una mujer, han sido detenidos en Granada como miembros de una trama dedicada al cultivo de marihuana, según ha informado la Policía Nacional, que ha desmantelado una plantación ilegal en diecinueve trasteros conectados de forma irregular al fluido eléctrico.

En total, los agentes se han incautado de 2.657 plantas en una zona de viviendas de la zona norte de Granada capital, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de una zona de viviendas que afectaba seis bloques.

En el registro de los trasteros de las viviendas, 19 en total, comprobaron que en su interior se encontraba la citada plantación, acondicionada con cámaras "antihumedad" y un sofisticado aparataje eléctrico al parecer con enganche fraudulento que propiciaba una gran defraudación de fluido eléctrico.

Los supuestos responsables de las plantaciones encontradas en los trasteros no fueron localizados por los policías, por lo que en un principio solamente se procedió al desmantelamiento de la plantación.

Finalmente, las investigaciones condujeron hasta un grupo de personas que podrían formar una trama dedicada estas actividades ilícitas.

En total, han sido detenidas ocho personas de entre 19 y 50 años, que posteriormente han sido puestas puestos a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios