Edición

Borrar
Cuenca critica las "prácticas especulativas" de Torres Hurtado en el barrio Albayda

Cuenca critica las "prácticas especulativas" de Torres Hurtado en el barrio Albayda

El portavoz del Grupo Municipal Socialista se hace eco de las alegaciones de más de 138 familias que se han opuesto a la construcción de viviendas en suelo reservado según el PGOU para equipamientos públicos

r. i.

Martes, 31 de marzo 2015, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha reivindicado el interés general de los vecinos del barrio de Albayda frente a las prácticas especulativas del alcalde, José Torres Hurtado. El socialista se ha referido a la modificación indecente del PGOU aprobada por el alcalde en el pasado pleno donde una parcela prevista para equipamiento en este barrio se ha recalificado para que un promotor pueda construir viviendas que le son más rentable.

El socialista ha apuntado que la decisión del PP quita al barrio las dotaciones terciarias previstas en el Plan de Ordenación Urbana favoreciendo así a un constructor que levantará un edifico de cinco plantas en una zona donde hay viviendas unifamiliares de apenas os alturas.

La decisión del gobierno local, ha explicado Cuenca, se ha encontrado con la oposición vecinal que ha presentado más de 130 alegaciones en contra, ya que no quieren renunciar a los equipamientos y servicios que necesita esta zona de expansión de la capital. Así, el portavoz del PSOE explicó que, en octubre pasado, en el Pleno, el alcalde nos presentó un expediente para transformar una parcela terciaria en una parcela residencial. El argumento del PP en este tema ha sido que no es rentable urbanizar y desarrollar una parcela terciaria en Granada y sí es rentable desarrollar viviendas en esta zona, dejando totalmente de lado los intereses de los granadinos, en este caso concreto, los intereses de los vecinos de Albayda.

Los vecinos se han movilizado y han dicho no a la política urbanística del alcalde. Este no rotundo se evidencia en las 138 alegaciones de familias del barrio donde le dicen al alcalde que no especule, que no favorezca el interés de un promotor concreto y que aprenda del pasado, de la burbuja inmobiliaria y toda la pobreza que nos ha traído, ha argumentado Cuenca, quien ha detallado que la respuesta del alcalde a los vecinos ha sido que no se enfaden, que reduce en una planta las seis previstas, para después tapar su decisión con argumentos tan peregrinos como que las parcelas terciarias generan inseguridad ciudadana. Literalmente les dijo que por las noches, los edificios comerciales y los equipamientos son edificios fantasmas que atraen a los cacos.

Para Cuenca, el alcalde de Granada toma por tontos a los ciudadanos y a la oposición. Primero acabó con EMUVYSSA y ahora niega equipamientos a favor de viviendas para que los promotores hagan caja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios