Edición

Borrar

Oliver: "el presupuesto de 2014 de Torres Hurtado nos deja con una hipoteca de 18 millones"

El concejal socialista acusa al PP de "utilizar engaños contables para maquillar la realidad" y adelanta que para 2016 "la economía municipal será un campo de minas"

r. i.

Lunes, 30 de marzo 2015, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del PSOE, Baldomero Oliver, ha desgranado la ejecución del presupuesto 2014 donde queda reflejada la nefasta gestión económica del equipo de gobierno de Torres Hurtado, dejando las cuentas municipales con un remanente de tesorería negativo de 18 millones de euros. Oliver se ha referido a los engaños contables utilizados por el gobierno del PP, en una cuentas cerradas con ingresos extraordinarios, con verdades a medias, y con unos supuestos doce millones de euros positivos que corresponden a la reversión a la ciudad de los terrenos del ferial, a la venta de Emuvyssa y a los ingresos por la venta de Emucesa.

El socialista ha recalcado que, lo que el alcalde quiere tapar y está ocultando es que, la ejecución del presupuesto 2014 se salda con 18 millones de remanente negativo de tesorería. Oliver explicó que, esto significa que el presupuesto de 2016 se iniciará con una hipoteca de 18 millones de euros, lo que deja la economía granadina convertida en un campo de minas para el próximo gobierno municipal.

El edil del PSOE ha señalado también que la deuda financiera, la que tenemos con los bancos, se ha incrementado en 11 millones de euros, de 259 millones, hemos pasado a 268, lo que significa más gasto y pagar más intereses a los bancos.

En cuanto al gasto real asumido por el Ayuntamiento en 2014, Oliver ha destacado que en la liquidación queda reflejado cómo el PP lo único que ha recortado es el gasto social, la atención al ciudadano y las partidas relacionadas con la creación de empleo. En este sentido, relató como, en la partida del Fomento del Empleo, presupuestada en 82.000 euros, el PP no ha ejecutado ni un solo euro, demostrando una vez más que es incapaz de empatizar con el principal problema que tienen los granadinos y poner sobre la mesa medidas que ayuden a esta ciudad a generar puestos de trabajo.

Para concluir, Oliver ha acusado al edil de Economía, Francisco Ledesma, no solo de dejar en la ruina las arcas municipales, sino de dejar al Ayuntamiento sin capacidad de reacción económica para los próximos años. A juicio del socialista, no nos queda más remedio que contar la verdad. Este hombre se está jugando su puesto y engaña a los ciudadanos con cuentas ficticias. Por desgracia, su gestión obligará a los granadinos a realizar un esfuerzo mayor en 2016 para arreglar las trampas que nos ha dejado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios