Edición

Borrar
Detenida una pareja con más de 850 plantas de marihuana en una vivienda

Detenida una pareja con más de 850 plantas de marihuana en una vivienda

La plantación, a la que solo se podía acceder a través de un montacargas, contaba con un sofisticado aparataje eléctrico que estaba enganchado de forma ilegal al fluido eléctrico

r. i.

Lunes, 30 de marzo 2015, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de una pareja, hombre y mujer, de 42 y 34 años, a quienes que atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana en un domicilio sito en la zona norte de la capital , así como de la defraudación del fluído eléctrico empleado en dicha actividad.

Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría Provincial, se llegó a tener conocimiento que una pareja compuesta por una pareja que residía en dicha zona de la ciudad, se estarían realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sativa, planta de la marihuana, que utilizaba exclusivamente a tal fin y cuyo titular podría estar dedicándose a la posterior venta y distribución de dicho producto herbáceo.

Tras determinadas gestiones, los agentes se personaron en la vivienda y solicitando las correpondientes autorizaciones para el registro de la vivienda en que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita, encontraron a una plantación de más de 800 plantas de dicha especie, en particular unas 857 plantas, en diferente estado de floración.

Una plantación a gran escala con sofisticado utillaje eléctrico y cámara antihumedad

Una vez en el interior de la vivienda, los policías localizaron en la vivienda la susodicha plantación, junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento.

Se da la circunstancia que la vivienda contaba con una cámara antihumedad que había sido habilitada en cinco habitaciones que estaban acondicionadas para el cultivo a gran escala de plantas de marihuana encontrando las plantas en su interior en diferentes estados de floración.

Asimismo se comprobó que la única entrada a la cámara era a través del ingenioso montacargas instalado en el interior del edificio.

Por estos hechos, una vez finalizada la diligencia de registro de la vivienda se procedió a la detención de un hombre y una mujer, presuntos titulares de la plantación, interviniéndose las plantas y procediéndose a su traslado hasta dependencias policiales junto con los efectos intervenidos.

Los detenidos fue trasladado a dependencias policiales y puestos a disposición posteriormente de la autoridad judicial.

Las intervenciones fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Pequeño tráfico de la Comisaría Provincial de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios