Edición

Borrar
La nueva flota de vehículos de Inagra dota a Granada de los medios para ofrecer su mejor imagen

La nueva flota de vehículos de Inagra dota a Granada de los medios para ofrecer su mejor imagen

R. I.

Sábado, 28 de marzo 2015, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Modernidad y versatilidad. Respuesta rápida ante cualquier eventualidad. Vehículos cómodos tanto para la ciudadanía como para quienes diariamente los manejan. Y sobre todo, vehículos pensados para dotar a Granada de la imagen que se merece. Así es la nueva flota de vehículos de Inagra, que ya recorren las calles de la capital realizando su tarea diaria con puntualidad y eficacia.

Hace escasas fechas, la plaza del Carmen fue el escenario de la presentación de la segunda tanda de adquisiciones que ha realizado Inagra. Son 12 en total, que se suman a los 17 que ya fueron presentados el pasado mes de diciembre. El pasado 2014, la empresa, de acuerdo con el consistorio, trazó un ambicioso plan, que se inserta dentro de las iniciativas de mejora continua que lleva a cabo Inagra, y dentro del cual se enmarcan estas adquisiciones.

Los vehículos recién presentados son cinco barredoras para calzada, tres furgones de gran capacidad con plataforma, dos recolectores de dos metros cúbicos, una fregadora y un tractor desbrozador con pala. Como ya hemos comentado, estas compras forman parte de un ambicioso plan que busca optimizar el trabajo de los operarios, haciéndolo más fácil a la vez, y por otro lado, extender el marchamo de calidad en la recogida de residuos a todos los rincones de la ciudad, por poco accesibles que estos sean.

Concretamente, en el barrio del Albayzín, uno de los rincones estrella de nuestra Semana Santa, muy pronto se incorporará el trabajo de los dos recolectores pequeños y el del camión de recogida selectiva con caja abierta para el vaciado de los contenedores soterrados y dos recolectores más de cuatro metros cúbicos de capacidad. Aún es posible, además, que se incorporen tres recolectores más de nueve metros cúbicos, que permitirían una optimización de las retiradas de residuos por su gran capacidad de carga.

Mejora en nuevos servicios

La inversión total en los 40 vehículos nuevos ha sido de más de dos millones de euros. Todo en aras de una mejora en la calidad del servicio, en materias tan sensibles como el reciclaje de elementos altamente contaminantes, como el aceite doméstico un litro de aceite vegetal contamina 1.000 litros de agua, o las pilas, a la vez que puede dar una segunda vida a bienes como las prendas de ropa usada.

Y además del valor de protección medioambiental que tiene su trabajo, hay que tener en cuenta que los propios vehículos se han elegido teniendo en cuenta el respeto al entorno, ya que cuatro de las doce barredoras adquiridas cumplen la normativa Euro 6, que ni siquiera es exigible hasta la fecha a la maquinaria de limpieza. En definitiva, menos contaminación tanto atmosférica como acústica debido a la baja rumorosidad de los vehículos para un servicio que incrementa su calidad.

Tanto el alcalde de la ciudad, José Torres, como el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, valoraron el esfuerzo realizado por la empresa en pro de la belleza y limpieza de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios