Edición

Borrar
Concentración a las puertas de la residencia, este viernes
Los sindicatos piden a la Junta que resuelva el futuro de la Huerta del Rasillo

Los sindicatos piden a la Junta que resuelva el futuro de la Huerta del Rasillo

Trabajadores y usuarios se concentrarán el próximo lunes frente a la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía

Antonio Sánchez

Viernes, 6 de marzo 2015, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la Residencia Huerta del Rasillo de Granada, que atiende a dependientes gravemente afectados, han solicitado a la Junta de Andalucía que dé un paso al frente y asuma de manera real la gestión de este centro.

El secretario general de Enseñanza de CCOO en Granada, Diego Molina, ha explicado la empresa responsable del complejo hasta hace una semanas se encuentra en una situación "muy grave", ya que arrastra una deuda con la Seguridad Social 400.000 que la Junta deberá asumir si desea garantizar el futuro de la residencia.

La Junta manifestó hace unas semanas que la Federación Granadina de Personas con Discapacidad (Fegradi) asumiría el gobierno del centro, respetando la antigüedad de los trabajadores y asumiendo sus salarios atrasados. Sin embargo, Fegradi no tiene capacidad para hacer frente a los más de 300.000 euros que la antigua gestora de la residencia reclama, algo que ha impedido por el momento dar una solución definitiva. Por todo ello, el responsable de Enseñanza de CCOO ha realizado un llamamiento a la Delegación de Salud y Bienestar Social para que solucione la situación, después de "haber dejado que muera esta empresa poco a poco". Además, ha acusado al delegado de Bienestar Social, Higinio Almagro, de haberles "engañado".

El delegado de CCOO en la Residencia Huerta del Rasillo, Alejandro Ruiz, ha explicado que las trabajadoras y los trabajadores están "sufriendo una condena sin haber cometido ningún delito" y ha calificado la actitud de la Junta de Andalucía como un "despropósito" ya que no se entiende "cómo no ha habido un seguimiento del dinero público".

Trabajadores y usuarios se concentrarán el próximo lunes frente a la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para demandar a la administración autonómica soluciones, ante el posible cierre de estas instalaciones, donde son atendidos 37 dependientes por un total de 38 trabajadores, a los que se les adeuda tres meses de impagos.

El presidente de Facua Granada, Luis Romero, ha pedido a la Junta que se mantenga el servicio y ha denunciado la "falta de control de la administración" en este caso, que va a conllevar al desahucio de una gran familia como son las usuarias y usuarios de la Residencia Huerta del Rasillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios