Edición

Borrar

Simula que le robaron el coche para ocultar que participó en un robo

El ahora detenido participó en la sustracción de paquetería de un almacén del polígono Juncaril

efe

Miércoles, 4 de marzo 2015, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años acusado de denunciar el falso robo de su coche para eludir su responsabilidad en el robo de ropa valorada en 800 euros de un almacén.

Según ha informado la Guardia Civil, el ahora detenido participó en la sustracción de paquetería de un almacén del polígono Juncaril, en el término municipal de Albolote, el pasado 16 de febrero.

El joven detenido conducía el vehículo en el que huyeron los presuntos ladrones tras la sustracción de dos sacas con la ropa.

Tres días después, él y sus compinches acudieron de nuevo de madrugada a merodear por el almacén, pero en esta ocasión fueron sorprendidos por los vigilantes de seguridad y, en la huida, el joven rompió una de las ruedas del coche al chocar contra un bordillo.

Aparcó el vehículo frente a un hotel del término municipal de Peligros y denunció ante la Policía que le habían robado el coche en Albolote.

Según la Guardia Civil, el joven pretendía que el seguro pagara los daños en la rueda al denunciar el falso robo del coche, y además eludir su responsabilidad en el hurto de la ropa.

Tras su detención, ha reconocido los hechos que se le imputan, según el instituto armado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios