Edición

Borrar

La Policía arresta de momento a otros seis empresarios en Granada

Los fraudes consistían mayoritariamente en cobrar el 75 por ciento de la subvención y en no cumplir o bien con la ejecución del curso o con la contratación de alumnos comprometida en un principio

José Ramón Villalba

Miércoles, 4 de marzo 2015, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha comunicado que la investigación sobre el fraude en los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía no culminará en Granada hasta finales de esta semana o principios de la próxima. Está prevista la detención de entre 35 y 40 personas. La gran mayoría de los arrestados son empresarios que fueron beneficiados con las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía.

La Policía ha arrestado hoy de momento a otros seis de estos empresarios.

Los fraudes consistían mayoritariamente en cobrar el 75 por ciento de la subvención y en no cumplir o bien con la ejecución del curso o con la contratación de alumnos comprometida en un principio.

Según ha informado Santiago Pérez, aunque aún se está valorando el montante del fraude, se calcula que podría ser de millones de euros. De hecho, ha puesto como ejemplo un curso para el que se destinaron 7,5 millones de euros, una de las cantidades "astronómicas" en este concepto encontradas en Granada.

El subdelegado ha recalcado que la operación 'Edu', que es el producto de dos años de investigación, es una operación "muy compleja y extensa" y que afecta a "centenares" de personas. Se ha dividido por provincias, y en cada una de ellas un juzgado se encarga de las diligencias abiertas, en el caso de Granada el de Instrucción número 1.

Tuvo una primera fase en Granada, con detenciones en la provincia, en su mayoría empresarios, pero con una actividad vinculada, en su mayoría, a la provincia de Almería pero también a Málaga. En esta segunda fase, que arrancó este lunes, los arrestos sí se refieren a personas que presuntamente habrían participado en el fraude en Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios