Edición

Borrar
Pedro García Aguado, en la Escuela de Padres de IDEAL.
Pedro García Aguado vuelve a Granada este fin de semana con el proyecto Kliquers

Pedro García Aguado vuelve a Granada este fin de semana con el proyecto Kliquers

Las Fundaciones Mahou y 'Lo que de verdad importa' plantean viernes y sábado un proyecto educativo pionero para formar en valores a los jóvenes

a. medina

Martes, 3 de marzo 2015, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación 'Lo que de verdad importa', dedicada a promover y difundir valores universales en la sociedad, traen este fin de semana -viernes y sábado (11:00 horas)- al Palacio de Congresos de Granada la segunda edición de Kliquers, un proyecto pionero dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años con el objetivo de complementar su formación en valores.

¿Qué es la asertividad? ¿El respeto? ¿Y la empatía? Cerca de 4.000 estudiantes en cuatro ciudades españolas participarán este año en las jornadas de Kliquers -6 y 7 de marzo en Granada-, donde un equipo multidisciplinar realizará actividades que permitirán a los jóvenes reflexionar sobre distintos valores. A partir de diferentes situaciones relacionadas con las drogas, la violencia de género o la discapacidad se busca la interacción entre los participantes. Durante las jornadas intervendrá el campeón del mundo de waterpolo y coach Pedro García Aguado -ponente de la Escuela de Padres de IDEAL-, que compartirá su testimonio de superación personal con los jóvenes que se sumen al programa.

La Fundación 'Lo que de verdad importa' (Fundación LQDVI) es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover y difundir valores humanos universales como la superación, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad o la paz. Asimismo, tiene entre sus objetivos la prevención en el ámbito del consumo de drogas, el absentismo escolar o situaciones de discapacidad.

Por su parte, la Fundación Mahou San Miguel nace con el objetivo de dar continuidad e impulsar los proyectos de acción social que han caracterizado desde hace más de 100 años a Mahou San Miguel, empresa familiar 100% española y líder del mercado cervecero de nuestro país. Colabora, apoya y promueve proyectos que se desarrollan fundamentalmente en dos campos: favorecer la formación, el empleo y el emprendimiento, y promover el deporte y la formación en valores. Quiere ser la Fundación de las oportunidades, la que está cerca de las personas y que piensa en sus necesidades.

Gracias a la unión de ambas fundaciones, nació el proyecto Kliquers, una iniciativa dirigida a padres, educadores y centros educativos que pretende, por un lado, inspirar a los jóvenes para que se conviertan en adultos más luchadores, tolerantes y solidarios, y, por otro lado, dotar a padres, profesores y maestros de las herramientas necesarias para educar y apoyar a los adolescentes en su desarrollo, crecimiento y formación personal. Para ello, desde 2013, organizan en distintas ciudades de España eventos gratuitos dirigidos a ambos públicos, actividades muy enriquecedoras e inspiradoras conducidas por Pedro García Aguado que les ayudan a reflexionar, desde la práctica, sobre temas tan importantes como adicciones, el bullying o a responsabilidad en el caso de los jóvenes, y la importancia del ejemplo, la comunicación o el respeto mutuo en el caso de padres y educadores.

Estas actividades cuentan también con una plataforma formativa online, www.kliquers.org que refuerza lo aprendido en estas sesiones y lo complementa con numerosos contenidos audiovisuales y actividades que se pueden trabajar tanto en casa como en las aulas. La duración total de cada actividad Kliquers es de aproximadamente dos horas. El viernes la jornada está planteada para colegios como una actividad escolar, se realizará en horario lectivo (el aforo ya está completo) y el sábado la sesión con Pedro García Aguado es para padres y educadores. La inscripción gratuita se puede realizar en https://www.loquedeverdadimporta.org/proyecto/kliquers-org/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios