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Aspecto de las Urgencias ayer por la tarde, cuando fue una jornada más tranquila de lo habitual .
Las Urgencias del Materno piden más medios tras recibir hasta 200 niños al día

Las Urgencias del Materno piden más medios tras recibir hasta 200 niños al día

El personal denuncia que el servicio se ha reforzado solo dos semanas este invierno y que hay demoras en la atención de hasta tres horas

Ángeles Peñalver

Lunes, 2 de marzo 2015, 00:44

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Los fines de semana y los lunes en las Urgencias del hospital Maternal de Granada son especialmente duras cuando las bronquiolitis, la gripe, las neumonías y las alergias al ciprés - cuya temporada arrancó hace un par de semanas- hacen enfermar a decenas de niños, cuyos padres acuden preocupados al hospital a buscar la opinión del médico de guardia.

Lo peor del invierno parece haber pasado ya, pero aún así el fin de semana del Día de Andalucía ha sido muy ajetreado en esas dependencias hospitalarias donde el pasado viernes por la noche se acumularon decenas de críos ante un personal desbordado. «En todo el invierno solo nos han reforzado dos semanas, desde mitad hasta final de febrero.

El resto lo hemos hecho con bajas laborales sin cubrir y con un turno de noche con solo dos enfermeras, un auxiliar y cuatro médicos. Ha habido noches de muchísima saturación, con decenas de niños malos que no podían ser atendidos todo lo bien que queríamos por la falta de personal», explicaron al periódico empleados del servicio.

Hasta 200 niños en un día -según las mismas fuentes- se han llegado a atender en esas dependencias, donde también ha habido demoras de hasta tres horas -en los pacientes menos graves- para pasar a la consulta de los médicos. «Tuvimos una reunión, ya desesperados, a mediados de febrero con Gerencia, pero solo ha servido para que nos refuercen las noches de los fines de semana en un par de ocasiones», espetó una sanitaria adscrita al servicio.

Las plantas de Pediatría llenas de niños y horas de espera para poder lograr habitación y el ingreso hospitalario han sido otras de las molestias que han sufrido pacientes y empleados.

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