Edición

Borrar
El sitio. En la imagen de arriba, el solar del antiguo Hipergranada, que fue donde quedaron los que querían derrapar.
Disuelven un encuentro de automovilistas que habían quedado para hacer trompos

Disuelven un encuentro de automovilistas que habían quedado para hacer trompos

Las policías Local y Nacional y la Guardia Civil colaboraron para dispersar la reunión de aficionados a los derrapajes

Carlos Morán

Lunes, 2 de marzo 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera parte del encuentro de los amantes del motor tenía todas las bendiciones legales. Incluso las fuerzas de seguridad estaban avisadas y se habían prestado a colaborar, según habían explicado los organizadores en su página web. Pero la 'quedada' también tenía un reverso más 'clandestino', por decirlo de alguna manera. Y las fuerzas de seguridad efectivamente actuaron, pero fue para disolver la reunión.

Ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde en un solar situado en el tramo de autovía que une Santa Fe con Granada, muy cerca del antiguo hotel Alcano. La Policía Local de la capital -la zona en cuestión pertenece al término municipal de la ciudad-, la Policía Nacional y la Guardia Civil tuvieron que montar un dispositivo para dispersar una reunión de aficionados a los coches que, según dijeron fuentes policiales y la propia información difundida por la organización, se habían citado en el terreno que un día ocupó el antiguo Hipergranada para derrapar y hacer trompos con sus vehículos. «Salimos en caravana para recorrer unos 15 kms hasta la Pista Deslizante, donde pasaremos el resto del día. Trompos, drift -derrapajes-, pruebas de aceleración, allí podréis hacer lo que queráis. una forma fácil y segura de pasarlo bien sin poner en peligro a nadie, aunque siempre bajo vuestra responsabilidad claro», decía el programa elaborado por los promotores de la iniciativa y que subieron a Internet.

Al parecer, en eso estaban los participantes en la 'quedada', en los «trompos» y lo demás, cuando fueron sorprendidos por los agentes municipales de Granada.

Un portavoz de dicho cuerpo explicó que en la llamada 'Pista Deslizante' -el solar del demolido Hipergranada- había varias decenas de automóviles y unas tres mil personas 'disfrutando' del espectáculo. Ante la magnitud de la concentración y para evitar problemas de orden público -indicó el portavoz de la guardia municipal-, los agentes de la Policía Local optaron por no formular denuncias, aunque sí tomaron nota de las matrículas de los coches de varios de los asistentes.

Inmediatamente después, solicitaron el auxilio de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para disolver el encuentro, una operación que se prolongó durante más de una hora, según destacaron las fuentes consultadas.

Eso sí, los congregados aceptaron de buen grado las órdenes de la Policía Local y no se registraron incidentes.

El papel de la Guardia Civil consistió en facilitar la salida de los automóviles a la A-92 para conjurar el riesgo de que se produjera algún accidente de tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios