Edición

Borrar

La Guardia Civil detiene al presunto autor de cinco robos en Gójar y Ogíjares

Poco antes de la detención, un vecino de esta localidad había llamado al Instituto Armado porque había sorprendido a un joven forzando una persiana de su casa

EUROPA PRESS

Sábado, 31 de enero 2015, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un joven albanés, de 19 años de edad y sin domicilio conocido, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, perpetrados en las localidades granadinas de Gójar y Ogíjares.

En una nota, la Benemérita ha informado de que el joven fue detenido por los agentes el miércoles 28 de enero por la noche en el municipio de Gójar. Poco antes de la detención, un vecino de esta localidad había llamado al Instituto Armado porque había sorprendido a un joven forzando una persiana de su casa, y cuando salió para comprobar qué provocaba el ruido, vio a este último correr.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto de La Zubia que se encontraban cerca, controlando la entrada al pueblo porque habían recibido varios avisos de robo en viviendas de Gójar, se entrevistaron con este vecino para recabar pistas del joven huido.

La Guardia Civil recorrió las calles vecinas y localizó a un joven dentro de un coche, cuyas características coincidían con la del huido, y decidió identificarlo y registrar el vehículo.

Dentro del coche los agentes encontraron una mochila que contenía joyas y un sobre del Servicio Andaluz de Salud en cuyo interior había 1.750 euros, de cuya procedencia el joven no supo dar una respuesta convincente.

La Guardia Civil se entrevistó con los vecinos de Gójar que esa misma tarde habían sido víctimas de robo y los agentes averiguaron que las joyas y los relojes intervenidos al joven albanés detenido eran los mismos que les habían sustraído.

Los agentes del Área de Investigación de La Zubia igualmente averiguaron que el sobre con el dinero también había sido sustraído durante la tarde del 28 de enero a un vecino de Ogíjares.

Por último, la Guardia Civil de Armilla ha conseguido identificar al joven albanés como el presunto autor de otro robo perpetrado en Ogíjares el pasado día 5 de enero. En éste, el propietario de la vivienda sorprendió al joven en el salón de su casa con una linterna y un destornillador en la mano. El ahora detenido, al verse sorprendido, se abalanzó sobre la víctima, ésta se apartó para evitar ser agredida y el joven salió a la calle y huyó corriendo.

En todos los robos el 'modus operandi' coincide. Accedía a las viviendas por los patios posteriores, forzaba una ventana de la casa y tras registrarla, sustraía las joyas y dinero. Así las cosas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada y este ha ordenado el ingreso en prisión del joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios