Edición

Borrar
Caja Rural premiará con 20.000 euros la mejor investigación sanitaria

Caja Rural premiará con 20.000 euros la mejor investigación sanitaria

Hasta el próximo 10 de abril podrán presentarse los trabajos

efe

Viernes, 30 de enero 2015, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Caja Rural ha presentado este viernes la XI edición de su premios Ciencias de la Salud, que reconocerá con 20.000 euros la mejor investigación sanitaria que ofrezca soluciones a dolencias actuales en materias biosanitarias como el cáncer, neurociencias o la genómica del cáncer.

El presidente de Fundación Caja Rural de Granada, Antonio León, ha presentado este viernes la nueva edición de este premio, que surgió como apuesta de la entidad por la investigación biosanitaria y como apoyo expreso al desarrollo del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

El certamen distingue una modalidad de investigación, con una dotación de 20.000 euros en metálico, y otra de divulgación que reconocerá con 6.000 euros a la difusión de temas sanitarios en medios de comunicación.

El delegado granadino de la consejería de Salud, Higinio Almagro, ha reivindicado la labor de los investigadores para mejorar la calidad de vida y solucionar problemas de salud.

El vicerrector del PTS, Ignacio Molina, ha resaltado el estímulo que suponen los premios, ha agradecido que se mantengan en momentos "tan devastadores" para la investigación científica y ha recordado que el galardón se ha convertido en un referente internacional tras reconocer a investigadores emergentes convertidos ahora en líderes.

El gerente del Parque Tecnológico de la Salud, Jesús Quero, ha subrayado el compromiso de la entidad financiera con esta infraestructura, que cerró 2014 con más de 80 empresas, una inversión superior a los 600 millones de euros en infraestructuras y la generación de 2.117 puestos de trabajo en actividades propias.

La modalidad de investigación del premio reconocerá el trabajo de investigación original e inédito de mayor calidad y la de divulgación al programa audiovisual o impreso que se haya distinguido por ofrecer contenidos científicos, siempre con las temáticas que se trabajan en el PTS como la medicina regenerativa, la genómica del cáncer, inmunología, neurociencias o nutrición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios