Edición

Borrar
Pedro García Aguado, en la Escuela de Padres de IDEAL.
'El hermano mayor' vuelve este viernes a la Escuela de Padres de IDEAL

'El hermano mayor' vuelve este viernes a la Escuela de Padres de IDEAL

Pedro García Aguado y el profesor Francisco Castaño hablarán en el Auditorio del Parque de las Ciencias a partir de las siete y media de la tarde

A. MEDINA

Jueves, 29 de enero 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lleno fue de tal calibre que no pudieron acceder a la sala unas 500 personas que querían asistir a la charla de Pedro García Aguado, conductor del programa televisivo 'El hermano mayor', y del profesor Francisco Castaño. Ocurrió el pasado 3 de noviembre, en el marco de la Escuela de Padres de IDEAL, y ya entonces ambos se comprometieron a volver a Granada para ofrecer una nueva conferencia y contentar a los que se quedaron fuera. Pues bien: ha llegado el día. Será este viernes, a partir de las siete y media de la tarde, en el Auditorio del Parque de las Ciencias, una dependencia a la que se llega a través de la puerta principal y las taquillas del museo interactivo, que está en la avenida de la Ciencia de la capital.

La entrada es gratuita hasta que se complete el aforo y las invitaciones se repartirán en el mostrador de entrada del Parque de las Ciencias a partir de las seis de la tarde. Solo se entregarán dos entradas por persona.

A TENER EN CUENTA

  • Lugar y hora. Este viernes, 30 de enero, en el Auditorio del Parque de las Ciencias -entrada por la Avenida de la Ciencia-, a partir de las siete y media de la tarde.

  • Invitaciones. Entrada gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se entregarán a partir de las seis de la tarde de este viernes, día 30 de enero, en el mostrador de entrada del Parque de las Ciencias. Solo se darán dos invitaciones por persona.

Sobreprotección y tiranos

En su anterior participación en la Escuela de Padres de IDEAL, tanto García Aguado como Castaño ofrecieron una serie de consejos para educar a los hijos. En este sentido, recordaron que «tener cierto grado de sobreprotección sobre nuestros hijos no es la mejor manera de educarlos, porque podemos crear hijos tiranos y al final acabar sometidos a ellos», advirtió Castaño. García Aguado abundó en este mismo argumento: «Somos unos tiranos desde que nacemos, pedimos mamar cada tres horas. El problema es que hay niños de cuarenta años que se siguen comportando así».

«Nuestros hijos quieren que les digamos que no. Y si les decimos que no conseguiremos que nuestros hijos no se conviertan en emperadores de la casa», agregó García Aguado, excampeón olímpico de waterpolo y exadicto a las drogas y el alcohol.

Pedro García Aguado, conocido por el ser conductor del programa televisivo 'El hermano mayor', es consciente de que el 'hijo emperador' puede ser el embrión de algo peor: de un chaval que acabe pegando a sus padres, un fenómeno que él conoce bien y que afecta cada vez a más familias. Esta epidemia se alimenta del silencio, el sentimiento de culpa y la vergüenza de los padres. «Los afectados te dicen: '¡Cómo voy a denunciar a mi propio hijo!'. Antes prefiero que me mate'. Esto lo he escuchado yo no una vez, sino varias. Hasta esos extremos se puede llegar. Y, evidentemente, es un error. No sabría decir cuánto tiempo aguantan estas personas antes de dar el paso de denunciar, pero seguro que es demasiado. Es más, por lo que yo he visto, la mayor parte de los padres que sufren este problema no es que tarden en denunciar, es que sencillamente no lo hacen», ha contado García Aguado a IDEAL.

«Los padres interiorizan que el chico o la chica se les ha ido de las manos y se acostumbran a vivir con el miedo a que su hijo estalle en cualquier momento. Así que no hacen nada que crean que puede molestarle. Y van tirando como pueden. Es la última fase del problema, cuando ya casi no hay solución».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios