Edición

Borrar
Fotografía de archivo de la sala de espera en el Materno Infantil
La gripe no es tan letal como el año pasado, pero provoca los mismos ingresos

La gripe no es tan letal como el año pasado, pero provoca los mismos ingresos

Los casos registrados en Granada fueron principalmente niños, entre 5 y 15 años, edades en que se alcanzaron valores muy elevados en las últimas semanas de 2014, pero en enero empezaron a darse más casos en niños menores de 5 años y en adultos

Ángeles Peñalver

Jueves, 29 de enero 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gripe llegó muy pronto en 2014, una semana antes de Navidad, descendió en las fiestas y tuvo un repunte en las dos primeras semanas de enero, según los últimos informes de epidemiología de la provincia de Granada, a los que ha tenido acceso IDEAL. Hasta la segunda semana de enero, se confirmaron 41 casos de gripe hospitalizados en el hospital Virgen de las Nieves de Granada y con criterios de gravedad -ese es el centro de referencia de la provincia-, aunque solo uno de los mismos falleció, mientras que el año pasado por estas fechas ya había casi una decena de decesos por el virus. La edad media de los afectados hasta el momento -cuando ya ha pasado el pico más alto de contagio- ha sido de 65 años.

Los casos registrados en Granada fueron principalmente niños, entre 5 y 15 años, edades en que se alcanzaron valores muy elevados en las últimas semanas de 2014, pero en enero empezaron a darse más casos en niños menores de 5 años y en adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios