Edición

Borrar

Prodeni cree que hay base "suficiente" para no considerar la prescripción del caso 'Romanones'

europa press

Martes, 27 de enero 2015, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni), personada como acusación popular en el caso 'Romanones', en el que están imputados diez sacerdotes y dos seglares del Arzobispado de Granada por supuestos abusos sexuales a menores, considera que hay "base suficiente" para considerar que los delitos que se les atribuyen inicialmente a los denunciados no han prescrito.

Según ha informado a Europa Press el presidente de Prodeni, Juan Pedro Oliver, los asesores jurídicos de la asociación ya están estudiando los cerca de 1.600 folios que integran el sumario de causa, después de que el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga el caso, haya levantado este martes el secreto de sumario que se mantenía desde el pasado 3 de noviembre.

Oliver ha recordado que el magistrado Antonio Moreno recoge en su auto que hay un total de doce personas imputadas, aunque sólo cuatro de ellas, el considerado líder del clan, el padre R.M.V.C., otros dos curas y un profesor de Religión, fueron detenidos y puestos en libertad con cargos por posibles delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Ahora, Prodeni tendrá que estudiar caso por caso, ya que el juez recopila el relato de cuatro posibles víctimas de abusos, para considerar si pueden o no haber prescrito, para lo que dispone, como el resto de partes personadas, de un total de 10 días hábiles.

"En Prodeni queremos buscar la verdad, pero habrá que ver si los hechos denunciados tienen o no encaje jurídico", ha indicado el presidente de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios