Edición

Borrar
IU pedirá en el pleno "un compromiso para arreglar el pavimento del patio del Colegio Genil"

IU pedirá en el pleno "un compromiso para arreglar el pavimento del patio del Colegio Genil"

"Su estado provoca heridas en numerosos casos, profundas, debido a las malas condiciones del suelo, con agujeros y hundimientos que no deberían existir", lamentan

r. i.

Martes, 27 de enero 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha comunicado este martes que llevarán a pleno la petición de que "se establezca un compromiso por parte del Ayuntamiento de Granada para arreglar el pavimento del patio del colegio Genil", que, según la edil, "está lleno de grietas y deficiencias y produce heridas en los escolares tanto en las horas de educación física como en el recreo". Una demanda realizada al grupo de izquierdas tanto desde el AMPA como desde la dirección del Colegio Público Genil tras una reunión mantenida en el centro escolar el pasado 16 de enero.

Molina afirma que "desde el año 2013 los padres y madres del Colegio Público Genil vienen demandando este arreglo del patio del colegio, ya que su mal estado provoca heridas en numerosos casos, profundas, debido a las malas condiciones del pavimento, con agujeros y hundimientos que no deberían existir".

La edil señala que "la propia dirección de la escuela ha presentado en el área de Mantenimiento entre siete y ocho cartas solicitando su arreglo, de manera que el pasado 22 de diciembre el Ayuntamiento de Granada procedió a arreglar determinas zonas del pavimento. Sin embargo, según nos trasladan y hemos podido comprobar en la citada visita, solo se han parcheado algunas partes del patio dejando la gran mayoría del pavimento sin arreglar, lo cual no soluciona el problema".

Por parte de IU, consideran que "el buen mantenimiento y conservación de los colegios públicos es competencia municipal, aunque el PP, tras este incumplimiento sistemático de años, pretende ahora que sea considerado obra nueva para pasarle la pelota a la Junta y así desentenderse del arreglo".

Molina apunta, además, que "tal deterioro, que afecta a 450 escolares, ya está en conocimiento de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, y ha sido trasladado igualmente a la Junta municipal de distrito Ronda, a la Asociación de Vecinos de Figares, al defensor del ciudadano y ya se han puesto en contacto asimismo con el defensor del pueblo andaluz".

Por todo lo anterior, desde el grupo municipal de IU llevarán a pleno la petición consensuada con la comunidad educativa del colegio que reclama, por un lado, que "el Ayuntamiento convoque una reunión entre la comunidad educativa del colegio público Genil, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada para analizar conjuntamente las competencias en esta materia" y, por otro lado, que "el Ayuntamiento, en la citada reunión, presente y analice conjuntamente la partida destinada en 2015 a conservación y mantenimiento de colegios aclarando si tiene intención de acometer el arreglo del pavimento del citado patio según la disponibilidad presupuestaria". En este punto, IU recuerda que "el PP ha recortado en 440.000 euros la partida destinada a mantenimiento de colegios, es decir, destina un 26,88% menos que en el ejercicio anterior".

Asimismo, Maite Molina ha indicado que "queremos también que el Ayuntamiento se comprometa en dicha cita a establecer un plazo para ir arreglándolo, aunque sea por etapas, y según las prioridades establecidas por el colegio, y que se dialogue o negocie con la Delegación de Educación la posibilidad de que ambas partes puedan, una vez aclaradas las competencias, acometer el arreglo del mismo con compromisos presupuestarios dejando a un lado los intereses partidistas por el bienestar y la salud de casi 500 niños y niñas de Granada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios