Edición

Borrar

La Junta instala 635 equipos informáticos en sedes judiciales

La Audiencia, el TSJA, 38 juzgados, la fiscalía y otras dependencias judiciales se han beneficiado ya de esta nueva dotación informática

efe

Lunes, 26 de enero 2015, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Justicia e Interior ha instalado 635 nuevos equipo informáticos en los órganos judiciales de la provincia de Granada, incluidas las salas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La iniciativa, que permite la actualización de los equipos, se enmarca en el plan de renovación tecnológica llevado a cabo por la Junta para reemplazar los antiguos ordenadores que se utilizaban en los juzgados, ha informado este lunes la consejería en un comunicado.

Este plan permitirá también la instalación de impresoras, escáneres y nuevos sistemas de grabación para las salas de vistas.

Además de en las salas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, los nuevos ordenadores han sido instalados en 38 juzgados de diferentes ámbitos de la capital granadina, en tres secciones de la Audiencia Provincial y en dependencias de la fiscalía, decanato y el Instituto de Medicina Legal.

A nivel regional, la Junta ha llevado ya a cabo la renovación de los ordenadores de cerca de 400 juzgados, secciones de audiencia y otros departamentos de las sedes judiciales de las ocho provincias.

Esta renovación forma parte del convenio firmado por la Consejería de Justicia e Interior con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la entidad Red.es, que contempla una inversión total de 9,4 millones de euros en la mejora de la dotación tecnológica de los juzgados andaluces, cantidad procedente, en su mayoría, de los fondos europeos Feder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios