Edición

Borrar

Granada registró 42 víctimas mortales en 2014 en las carreteras

La edad media de las personas que perdieron su vida en esos siniestros es de 48 años, y la mayoría de los fallecidos, el 69 por ciento, eran los conductores de los vehículos accidentados

europa press

Viernes, 9 de enero 2015, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Granada registró en 2014 un total de 42 víctimas mortales, 20 heridos graves y cinco leves en un total de 34 accidentes con algún fallecido, un 62 por ciento más con respecto a 2013, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La edad media de las personas que perdieron su vida en esos siniestros es de 48 años, y la mayoría de los fallecidos, el 69 por ciento, eran los conductores de los vehículos accidentados, el 26 por ciento ocupantes, y el 5 por ciento peatones. La mayoría de los que murieron el pasado año eran hombres (33), y el resto (nueve) mujeres.

Los dos accidentes más graves tuvieron lugar en el mes de abril con tres fallecidos y un herido grave en uno de los accidentes y cuatro fallecidos y dos heridos graves en el segundo accidente, computándose sólo en el mes de abril cuatro accidentes mortales con nueve fallecidos, tres heridos graves y dos leves en su conjunto.

Además, del total de las víctimas no hacían uso de elementos de seguridad en el momento de producirse el accidente, el 21 por ciento de los fallecidos, y el 25 por ciento de los heridos graves.

En cuanto a las causas de los accidentes, el 44 por ciento de ellos se produjo por una distracción, el 32 por ciento por velocidad inadecuada, el 15 por ciento por infracción de normas de circulación, el 9 por ciento por cansancio o sueño, el tres por ciento por alcohol o drogas y el 12 por ciento por otros factores.

La mayoría de los siniestros mortales, un 71 por ciento, se produjeron en vías convencionales, el 24 por ciento en autovías, y el 6 por ciento en caminos vecinales.

En comparación con el año 2013, Granada tuvo un 62 por ciento más de accidentes mortales, con un 68 por ciento más de fallecidos, un 233 por ciento más de heridos graves, y con un 38 por ciento menos de heridos leves. En total, las víctimas crecieron un 72 por ciento. Sin embargo, con respecto a la última década, 2014 ha tenido un 31 por ciento menos de accidentes mortales y un 24 por ciento menos de fallecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios