Ideal

Aparece muerta por congelación una mujer de 60 años desaparecida el domingo en Sierra Nevada

  • Su compañero de cincuenta años ha sido encontrado esta madrugada con signos importantes de hipotermia

El Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Granada ha encontrado muerta por congelación a una mujer de sesenta años desaparecida desde el domingo a la una y media de la tarde. El cuerpo sin vida ha sido localizado a las 7.45 horas por los por los agentes cerca del refugio de la Carihuela. Tres horas antes era hallado el otro desaparecido, un hombre de 50 años, en una de las pistas de la estación de esquí con graves signos de hipotermia. Inmediatamente fue trasladado a un centro sanitario donde se recupera de forma favorable de sus heridas.

Los dos montañeros citados anteriormente formaban parte de una expedición de cuatro personas que intentaban subir desde la residencia universitaria de Sierra Nevada hasta el Veleta durante la jornada del domingo. Tras sufrir un accidente el grupo se disgregó. Los dos desaparecidos estaban siendo buscado desde las 13.30 horas, tanto por miembros del Sereim, como de Cetursa e incluso se le dio aviso a agentes del Infoca.

Las malas condiciones meteorológicas no impidieron que los agentes del Sereim pasaran la tarde y toda la noche sobre la zona buscando a los dos desaparecidos. El fuerte viento, el frío y la nieve ha dificultado bastante las labores de búsqueda.