Edición

Borrar
Plan integral en 98 parques infantiles para mejorar los columpios

Plan integral en 98 parques infantiles para mejorar los columpios

La intervención supondrá una inversión de más de dos millones de euros y consta de cinco fases que se llevarán a cabo a lo largo de 2015

r. i.

Jueves, 18 de diciembre 2014, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad dispondrá de 98 áreas de juego infantiles más seguras, cómodas y limpias. El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha presentado un plan de transformación de las zonas de juego de los más pequeños que contará con una inversión de 2.285.303 euros. La medida incluye, además, la construcción de cinco espacios con columpios nuevos en distintos puntos de Granada. El resto consistirá en la sustitución del pavimento por caucho o césped artificial, la limpieza de los columpios existentes y la instalación de nuevos aparatos de juego.

Torres Hurtado ha adelantado que el proyecto se ejecutará en cinco fases, de las que ya se ha ejecutado una con 28 intervenciones por un presupuesto de 715.0120 euros. La siguiente etapa, con quince actuaciones, se encuentra en fase de adjudicación y está previsto que, con un presupuesto de 516.762, se inicien las obras el próximo mes. Las nuevas áreas de recreo se incluyen en esta fase y se van a instalar en el parque periodista Tico Medina, en El Fargue, en Cerrillo de Maracena, concretamente en la calle Adriano, en Patio de los Arrayanes y la calle Los Aljibes-Dos Hermanas.

La remodelación de los espacios infantiles se completará con una tercera fase que afectará a 24 parques ya existentes por un importe de 326.500 euros. Las últimas intervenciones, previstas para final de año, permitirá la modernización de 31 espacios más.

El máximo responsable municipal ha destacado la importancia de la intervención "que venía siendo muy demandada por los ciudadanos" y ha recalcado que la medida "permitirá que todos los barrios por igual disfruten de unos parques seguros y limpios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios