Edición

Borrar

De Llera dice que mantiene su compromiso con la reforma del complejo de La Caleta

El consejero de Justicia e Interior asegura en el Parlamento que no renuncia a este proyecto pese a las difícil situación presupuestaria y que se impulsará en cuanto se tengan recursos

r. i.

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Justicia e Interior mantiene su compromiso con el proyecto para la futura reforma del conjunto de edificaciones que integran el complejo judicial de La Caleta en Granada para conseguir una distribución más ordenada de los espacios y una mayor operatividad pese a las dificultades presupuestarias, según ha puesto de relieve en el Parlamento su titular, Emilio de Llera.

En su intervención ante la Comisión parlamentaria de Justicia e Interior, el consejero ha asegurado que no renuncia a este proyecto que "es un prioridad y que atenderemos en cuanto se dispongan de los recursos necesarios para ello". De Llera ha explicado que el anteproyecto ya está redactado y se está a al espera ahora de contar con el crédito necesario para contratar la redacción del proyecto para la adecuación y acondicionamiento de este complejo y que tendrá un coste de 750.000 euros.

El consejero ha señalado que se trata de una actuación muy costosa que superaría los 12 millones de euros y, por tanto, se está a la espera de que puedan resolverse las dificultades financieras y presupuestarias actuales. "Mientras se despejan estos obstáculos económicos que nos impiden avanzar en este proyecto, nuestra obligación es la de seguir aplicando soluciones que garanticen el adecuado funcionamiento diario de los juzgados andaluces, y con ello, la calidad del servicio que prestan.

Una vez rehabilitado todo el edificio, de una superficie total de 31.177 metros cuadrados, se trasladarían al mismo los juzgados que actualmente se ubican en el edificio de Plaza Nueva con lo cual quedarían integrados en un único espacio todos los órganos judiciales unipersonales de Granada.

De Llera ha afirmado que mientras se resuelven las dificultades presupuestarias, en la Consejería de Justicia e Interior estamos analizando otras fórmulas alternativas que contribuyan a mejorar la ordenación de los órganos de la Administración de Justicia en Granada y permitan, al mismo tiempo, disminuir el gasto de arrendamientos.

La Consejería de Justicia e Interior trabaja en la rehabilitación y ordenación todos esos espacios para mejorar la prestación a los ciudadanos, facilitándoles la identificación y visibilidad de los diferentes servicios de la Administración de Justicia de la capital granadina. Con esa finalidad, se han planificado actuaciones, además de en La Caleta, en el edificio de los nuevos juzgados de Plaza Nueva y el resto del conjunto de Gran Vía.

En este sentido, ha afirmado, acabamos de finalizar las obras de reforma y acondicionamiento del antiguo edificio del Banco que va a mejorar la capacidad espacial y funcional de la Fiscalía Superior y la Fiscalía de Granada que ya están trasladándose a esta nueva sede". Esta actuación, que ha supuesto una inversión superior a los 2,5 millones de euros, forma parte del proyecto de ordenación de los diferentes órganos y servicios judiciales de Granada capital que está impulsando la Junta.

De Llera ha subrayado también la actuación realizada en el Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud, donde está en funcionamiento hace tiempo un nuevo edificio que alberga el Instituto de Medicina Legal de Granada. En cuanto a al provincia, el titular de Justicia e Interior ha mostrado su confianza en poder acometer cuanto antes las obras de las sedes judiciales de Almuñécar y Órgiva, que ya tienen el proyecto redactado y supervisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios