Edición

Borrar

Egea mantiene que 23 entidades sociales disfrutan del uso del hotel de asociaciones

El edil responde a Maite Molina que "a día de hoy no hemos recibido ninguna solicitud de ampliación del horario de apertura del centro, pero si hubiera suficiente demanda al respecto, se estudiaría"

r. i.

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, ha respondido a las críticas vertidas por la edil de IU Maite Molina sobre el uso del hotel de asociaciones, un centro municipal ubicado en el Zaidín, que ofrece el uso temporal o puntual a distintas entidades con fines sociales.

La gestión del centro responde al compromiso municipal de facilitar la participación en la vida social y política, expresado en los distintos canales y normativas vigentes. El Ayuntamiento de Granada facilita la gestión compartida de los equipamientos y servicios municipales y aporta recursos para promover la realización de sus actividades, dice el edil.

En respuesta a la petición de ampliación del horario de apertura del centro, Egea ha explicado que a día de hoy, no hemos recibido una solicitud explícita de ampliación de apertura del centro. No obstante, podemos estudiar la necesidad y valorar la apertura de algún sábado, si hay suficiente demanda. Nuestra disposición siempre ha estado en facilitar la solvencia de las necesidades de las entidades sociales.

Respecto a la posibilidad de que las entidades puedan tener en las mesas que estén ocupando materiales identificativos; el concejal ha asegurado que no dejamos de sorprendernos: nunca se ha impedido a nadie esta posibilidad; simplemente pedimos que cuando no se ocupe la mesa, se deje libre para que otra entidad la pueda usar los recursos y el espacio íntegramente.

Invitamos al grupo Izquierda Unida a que visite el Hotel, para poder comprobar de primera mano una gestión avalada por las entidades que hacen uso del centro; y les damos las gracias por darnos la oportunidad de dar a conocer unos servicios municipales de los que nos sentimos satisfechos.

El Hotel de Asociaciones abre 9 horas al día, los días laborables (excepto periodos vacacionales) en horario de e 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Dispone para su uso de: una sala polivalente; dos salas de reuniones y una sala con diferentes puestos administrativos compartidos.

El uso de los distintos espacios disponibles se hace a demanda de las propias ONGs, por tanto, la flexibilidad es plena: se pueden usar durante todo el horario de apertura; previa reserva por correo electrónico, y según la disponibilidad.

Asimismo, en cuanto al uso de una taquilla individual, los puestos administrativos son compartidos (pueden usar la mesa distintas entidades, según sus horarios/necesidades); se establece que cuando no se esté ocupando el puesto, la entidad debe almacenar su material en su taquilla.

También el hotel de asociaciones ofrece el uso de Internet; consumo eléctrico y calefacción/aire acondicionado; control de acceso y seguridad; y domicilio social y recepción de correspondencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios