Edición

Borrar
El Cartero Real atiende cada día las peticiones de los niños a Melchor, Gaspar y Baltasar.
El Cartero Real llena de Navidad la capital

El Cartero Real llena de Navidad la capital

Hasta el próximo 4 de enero puede visitarse, en horario de mañana y tarde, al emisario de los Reyes Magos de Oriente | IDEAL impulsa esta tradición familiar en el patio del Ayuntamiento

Fernando Argüelles

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué pueden tener en común niños nacidos en Granada, China, Marruecos, Perú, Bolivia o Senegal en una mañana fría del mes de diciembre? La respuesta la encontramos en la mirada de cada uno de ellos. Les une la ilusión y la inocencia, y también las ganas de ser felices en estas fechas navideñas que ya comienzan a vivirse. Ayer podía comprobarse en el patio del Ayuntamiento, donde centenares de pequeños esperaban ansiosos la llegada del Cartero Real, ese misterioso personaje al que los niños le cuentan todo lo que desean que los Reyes Magos traigan el 5 de enero por la noche. Lo decía el propio alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, «junto al momento del encendido del alumbrado de las calles, este acto constituye el pistoletazo definitivo de la llegada de la Navidad a Granada».

La tradición, que viene desarrollándose desde hace ya más de una década, volvió a repetirse en la mañana de ayer en el patio del Consistorio granadino. El Cartero Real apareció en la Plaza del Carmen entre el bullicio de varios centenares de pequeños, alumnos de los colegios de la Asunción, la Presentación, Santo Domingo y San José, de la calle Tablas. Todos ellos llenaron de alegría y vida el Consistorio, sin importar la procedencia de cada uno de estos pequeños. Lo aseguraba Trinidad Pérez, directora del colegio San José: «Tenemos alumnos de trece nacionalidades distintas, muchos presentes aquí hoy, pero todos están igual de contentos por participar en este acto de bienvenida al Cartero Real».

Es, cada año, uno de los momentos más esperados de las vísperas navideñas y esta vez a la cita también quisieron acudir jóvenes de los institutos Veleta y Manuel de Falla, de Maracena. Todos disfrutaron de una amena mañana en la que no faltó la música de la Banda Municipal de Granada, bajo la dirección de Carlos Atienza, y que contó con el acompañamiento vocal de Juan Carlos Morente, integrante de la formación musical que cantó la letra de los villancicos más populares. Más de uno de los asistentes se animó a cantar, e incluso bailar, las canciones tradicionales de estas fechas, que dieron alegría y color a la fría mañana. El patio del Ayuntamiento se convirtió así, gracias a IDEAL, en el lugar más deseado por los pequeños, ya que podían entregar personalmente sus cartas dirigidas a los Reyes Magos. Cada día este emisario enviado por sus majestades de Oriente se encarga de atender a cuantos granadinos visitan el patio del Consistorio, donde también está ya abierto el belén municipal.

Portada de IDEAL

Los primeros en pasar por el espacio dedicado al Cartero Real fueron el alcalde de Granada y el subdirector de IDEAL, Félix Rivadulla, acompañados por la concejala de Turismo, Rocío Díaz, y el director de Eventos de IDEAL, Salvador Blanco. Todos saludaron al emisario real y se fotografiaron junto a él, lo mismo que miles de personas harán a lo largo de los próximos días. Así será hasta la misma víspera de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, todos los que visiten al Cartero Real tendrán un regalo muy especial gracias a IDEAL: su fotografía ilustrando una portada del periódico, algo que hace ilusión tanto a los pequeños como a los mayores y que constituye un recuerdo que inmortaliza ese momento tan especial, todo un regalo en estas fiestas navideñas. Se trata de una iniciativa que, gracias a este periódico, ha calado profundamente entre los granadinos que acuden diariamente a visitar el Ayuntamiento. Padres con sus pequeños, abuelos con los nietos e incluso grupos de amigos que han superado ya la infancia, se acercan a fotografiarse junto a este personaje. Tampoco falta la visita de colegios y colectivos infantiles, que se hacen su foto de recuerdo en un ambiente tan navideño.

El enviado de los Reyes Magos estará en el patio del Ayuntamiento hasta el día 4 de enero. El horario de visita es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas. Este horario cambia el 24 de diciembre, ya que durante la tarde permanecerá abierto solo hasta las 19.30 horas. Por otro lado, el 31 de diciembre solo recibirá a los niños durante la mañana y los días 1 y 2 de enero, durante la tarde.

Todas las personas que visiten al Cartero Real tendrán su fotografía convertida en portada En el patio central del Ayuntamiento puede visitarse también el belén municipal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios