Edición

Borrar

Ganemos Granada celebra hoy su cuarta asamblea abierta para dar forma al proyecto

Analizará el origen y el mensaje de «un importante número de granadinos que con su firma han querido trasladar un mensaje de apoyo y de aliento»

r. i.

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganemos Granada celebra hoy una nueva asamblea ciudadana abierta, la cuarta, en la que debatirán y, si procede, aprobarán «varios puntos determinantes para la plataforma electoral ciudadana y para la ciudad de cara a las próximas elecciones», según un comunicado remitido ayer por la formación. La asamblea analizará el origen y el mensaje de «un importante número de granadinos que con su firma han querido trasladar a Ganemos Granada un mensaje de apoyo y de aliento para que continúen en su tarea de hacer confluir a los partidos, movimientos sociales y ciudadanía para llegar al mes de mayo y ganar las elecciones municipales».

Hasta la fecha, Ganemos Granada ha recogido 2.500 firmas a través de distintas mesas colocadas en la vía pública y a través de su web y otros medios 'online', según señala el comunicado. «A pesar de haber cubierto el objetivo que se planteó hace unos meses, para pulsar el posible apoyo de la ciudadanía a su propuesta, la plataforma electoral pretende seguir recogiendo firmas de apoyo y explicando su propuesta a pie de calle», añade la nota.

Otro punto será el debate y aprobación del código ético, propuesto en su momento por un grupo de trabajo con una amplia base ciudadana y «enriquecido y ampliado con la participación de las personas que quieren un cambio profundo en la ciudad y en las personas que les representen, tanto en la propia organización como en las funciones públicas que se pudieran asumir tras el resultado de las elecciones».

Forma jurídica

Tras la aprobación de este código ético de Ganemos, las personas que opten en primarias ciudadanas abiertas a participar en la candidatura electoral, «deberán firmarlo y asumirlo como un manual de comportamiento irrenunciable en sus tareas de representación y en su vida, tanto personal como pública.

El punto más relevante del foro llegará en el momento de analizar y aprobar la forma jurídica con la que Ganemos Granada acudirá a las próximas municipales. Sobre la mesa existen dos propuestas. Por un lado, la coalición de partidos y ciudadanos, y por otro, la agrupación de electores. «Si bien es cierto que ambas propuestas pudieran parecer radicalmente enfrentadas, las dos pueden ser matizadas para que queden abiertas a la confluencia. Habrá que recordar que Ganemos Granada es una plataforma que surge buscando la confluencia de partidos, movimientos sociales y ciudadanos», explica la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios