Edición

Borrar
El PSOE afirma que no se ha conseguido "ni un solo euro" de patrocinios para financiar la Universiada

El PSOE afirma que no se ha conseguido "ni un solo euro" de patrocinios para financiar la Universiada

"Menos fotos de fiesta y más trabajo para buscar fondos y patrocinios", ha dicho Pezzi

europa press

Viernes, 28 de noviembre 2014, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado y coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi, portavoz del PSOE en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, ha asegurado que no se ha conseguido "ni un solo euro" de patrocinios para la Universiada por la incapacidad del PP".

"Menos fotos de fiesta y más trabajo para buscar fondos y patrocinios", ha dicho Pezzi, refiriéndose así a la imagen, publicada el jueves, de los senadores del PP de Granada con el ministro de Hacienda, en la que celebraban que se iba a aceptar una enmienda para prorrogar un año más los beneficios fiscales de la Universiada.

El diputado socialista ha resaltado que la enmienda podía estar aprobada hace dos meses, cuando el PSOE la presentó en el Congreso y el PP la rechazó. "El PP de Granada ha conseguido que el Gobierno de su mismo partido "dé el visto bueno" a la enmienda 30 meses después de que se aprobara la concesión de los beneficios fiscales, en julio de 2012". "En estos años no han conseguido ni un solo euro para financiar la Universiada", ha precisado. "Esperamos que la enmienda se apruebe".

Según Pezzi, el PP ha incluido en los Presupuestos del Estado "la prórroga para el motociclismo de Jerez, para España Compite y para el Universo Mujer de Baloncesto y se les olvidó la Universiada de Granada".

"Hemos contratado por decisión del alcalde una empresa de la nobleza para que busque patrocinios, Media Sponsorship, la empresa de Tomás Martínez Bordiú, quizás pensando que la nobleza podría tener capacidad de buscar empresas", ha señalado Pezzi, destacando que hasta el momento no se ha conseguido "ni un solo euro" en patrocinios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios