Edición

Borrar
Imagen del viaducto de la Viñuela de la línea de AVE Antequera-Granada
Fomento aprueba inversiones de 17,9 millones para el AVE a Granada

Fomento aprueba inversiones de 17,9 millones para el AVE a Granada

El montante se destinará a la adjudicación del contrato para la construcción de plataforma y vía de los accesos a la ciudad de Granada y para la ejecución del proyecto de construcción y mantenimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles

efe

Viernes, 28 de noviembre 2014, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento ha aprobado a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) inversiones que suman 17,9 millones de euros para la línea de alta velocidad Antequera-Granada.

Según ha informado el Ministerio, el Consejo de Administración del ADIF-Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del contrato para la construcción de plataforma y vía de los accesos a la ciudad de Granada por 5,4 millones de euros.

Esta actuación consiste en la implantación en superficie de una vía única apta para circulaciones de ancho internacional y ancho ibérico, por medio de una vía única de tres carriles o de ancho mixto en una longitud de 2,3 kilómetros correspondientes a los accesos ferroviarios a Granada.

Para ello se utilizará el espacio que actualmente ocupa la plataforma de la línea de ancho convencional Bobadilla-Granada, con una serie de adaptaciones a las necesidades de los nuevos servicios ferroviarios que además requerirán la electrificación de la línea, objeto de otro contrato.

También ha sido licitado, con un presupuesto de 12,5 millones de euros el contrato para la ejecución del proyecto de construcción y mantenimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada.

Los seis túneles que se integran en el trazado se ubican en las provincias de Málaga y Granada y suman 9,6 kilómetros.

Las actuaciones del servicio de mantenimiento se centrarán en garantizar el funcionamiento de las instalaciones, manteniendo y sustituyendo los elementos que pudieran deteriorarse, además de asegurar la vida útil de las instalaciones.

Esta actuación será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios