Edición

Borrar
Empleados de autobuses metropolitanos convocan cinco jornadas de paros

Empleados de autobuses metropolitanos convocan cinco jornadas de paros

Los trabajadores protestarán de 6:30 a 8:30 horas los próximos días 1, 3, 10, 15 y 17 de diciembre para exigir "mayor seguridad en el acceso a sus puestos de trabajo"

efe

Jueves, 27 de noviembre 2014, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empleados de los autobuses Tranvías Metropolitanos de Granada harán cinco jornadas de paros para protestar por la peligrosidad que sufren para acceder a sus puestos después de una reunión sin avenencia en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

Los empleados de la empresa Tranvías Metropolitanos, dedicada al servicio de autobús que conecta Granada con diferentes municipios del cinturón granadino, han convocado paros de 6:30 a 8:30 horas los próximos días 1, 3, 10, 15 y 17 de diciembre para exigir "mayor seguridad en el acceso a sus puestos de trabajo".

La convocatoria realizada por UGT y CCOO se formaliza después de que la reunión celebrada hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) haya terminado sin avenencia con la empresa, han detallado en un comunicado los dos sindicatos.

El presidente del comité de empresa y representante de UGT, José Uceda, ha apuntado "la peligrosidad que sufren los trabajadores para acceder a sus puestos desde que la firma les ha retirado el derecho a aparcar en las instalaciones de la empresa".

Uceda ha explicado que ambos sindicatos han reclamado "en numerosas ocasiones" que se reconozca a los trabajadores el derecho de aparcar en las instalaciones de Tranvías Metropolitanos de Granada, una opción que disfrutaban en la anterior sede ubicada en el municipio de Maracena pero que se eliminó de forma "unilateral" con su traslado.

Los trabajadores han propuesto a la empresa varias alternativas sin alcanzar un acuerdo, entre ellas la de habilitar un servicio de recogida de trabajadores como el que se presta a los empleados de Transportes Rober, de la misma empresa, y que gestiona el transporte urbano en Granada.

Los sindicatos han subrayado que "está en juego la vida de los trabajadores de tres empresas", alrededor de 130 empleados de Tranvías Metropolitanos, Herederos de Gómez y Alhambra Bus, ya que todos deben recorrer a pie unos 180 metros por una vía de servicio con mucho tráfico, el único trayecto posible desde los aparcamientos existentes.

"Es una maniobra que efectúan a diario y que entraña un riesgo para la vida y la salud de los empleados de estas empresas", ha explicado el presidente del comité de empresa, que ha vuelto a reclamar que la firma de transportes permita a los trabajadores aparcar dentro de las instalaciones para minimizar riesgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios