Edición

Borrar
Cuenca propone una línea, un número

Cuenca propone una línea, un número

El socialista dice que se hace eco "del malestar y desconcierto de los usuarios tras el nuevo cambio de rutas del pasado lunes y su confusa nomenclatura"

r. i.

Jueves, 27 de noviembre 2014, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al alcalde sensatez y cordura ante los nuevos cambios y modificaciones de las líneas de autobús impuestas por el PP el pasado lunes. Cuenca pidió al alcalde que deje de jugar a los barquitos con los usuarios del trasporte público e incidió en que a veces, en las cosas más simples está el beneficio de todos. En este sentido y ante el desconcierto y confusión generalizada reclamó una línea, un número para los autobuses urbanos, en un intento por recuperar el sentido común de las líneas anteriores.

El socialista afirmó que la gente está harta de lo que ya se conoce como el 'caos telesfórico'. A los granadinos se le ha colmando su paciencia. Estamos ante una situación que roza la esquizofrenia colectiva. Cuenca aseveró que desde el área de Movilidad se está volviendo loca a la gente, en especial a las personas mayores. Algo tan fácil como el número de un autobús se ha convertido en un jeroglífico indescifrable.

Cuenca apuntó que a veces en la cosas más simples está el beneficio de todos. Por eso, propongo que mientras se arregla todo este desaguisado, desde el Ayuntamiento se apueste por un autobús, un número. No obstante, el candidato a la alcaldía señaló que se trata de una medida puntual, dado que mi compromiso a partir de mayo de 2015 será construir con la gente un sistema de transporte sencillo, justo, acorde con las necesidades y la a funcionalidad de la ciudad.

El socialista se refirió al ejemplo de Barcelona, donde se intentó una sistema similar al de Granada con intercambios, que finalmente fue descartado cuatro meses después de su puesta en marcha por el descontento ciudadano. Para Cuenca, la diferencia con Granada, es que el alcalde y su equipo de gobierno lejos de reconocer el desastre, siguen defendiéndolo simplemente porque no lo sufren y porque en su vida se han subido a un autobús.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento señaló la cantidad de granadinos que, en estos tres días, se han acercado a mi para hacerme participe de su desesperación. Algo tan simple como saber qué autobús y a dónde va, se ha convertido en un problema, un problema que genera ansiedad en los usuarios que, cada día, asisten impávidos a la Gimkana en la que el alcalde ha transformado el transporte público.

Cuenca aseveró que la gente exige a los políticos soluciones. Es normal que cuando un político en lugar de eso, crea problemas, para el ciudadano de a pie un político sea sinónimo de Lucifer. Aquí estamos para hacer la vida más fácil a la gente. Por mucho que esta señora y el alcalde se empleen en intentar tapar la evidencia, la realidad la padecen a diario más de 250.000 personas a las que se le ha creado un problemón.

Para Concluir, se refirió al foro de Movilidad que el PSOE organizó el pasado fin de semana donde los granadinos nos pedían que volviera su 7 o su 4 de toda la vida. Algo sencillo que no cuesta dinero y que seguro facilitará las cosas a muchos usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios