Edición

Borrar

Cosidó dice que será la autoridad judicial la que determine si hay más detenciones

El director general de la Policía descarta más novedades "por el momento"

europa press

Jueves, 27 de noviembre 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha manifestado que será la autoridad judicial la que determine si hay más detenciones o no en el caso de los supuestos abusos sexuales en Granada, cuya investigación "está judicializada".

Así, en el municipio malagueño de Estepona, donde ha participado en varios actos; ha recordado que "el juez ha decidido la libertad con cargos de cuatro personas detenidas", tres sacerdotes y un profesor de Religión; a los que se les han atribuido provisionalmente delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

"Por el momento no tenemos más novedades y no le puedo decir si se esperan más detenciones porque dependerá de la autoridad judicial", ha finalizado.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, del que es titular el magistrado Antonio Moreno, dejó en libertad con cargos a tres de los denunciados por supuestos abusos sexuales y decretó prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el cuarto, el considerado líder del grupo, el padre R.M.V.C., que la abonó y, por tanto, quedó en libertad.

El magistrado les ha impuesto además medidas de alejamiento y de prohibición de comunicación para los cuatro con respecto a los dos denunciantes. Además, como medida cautelar, los cuatro tendrán que comparecer en sede judicial cada 15 días. La investigación continúa bajo secreto de sumario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios