Edición

Borrar

Crespo dice que la investigación "sigue abierta y puede haber más actuaciones"

La delegada del Gobierno ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, ya que "la Policía Nacional va a investigar este caso de forma exhaustiva, hasta sus últimas consecuencias"

europa press

Martes, 25 de noviembre 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha apuntado que la investigación sobre casos de pederastia denunciados en Granada "sigue abierta" y ha apuntado que "puede haber más actuaciones".

En declaraciones a los periodistas, Crespo ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, ya que "la Policía Nacional va a investigar este caso de forma exhaustiva, hasta sus últimas consecuencias", de manera que "si se demuestra con esa investigación que los detenidos son culpables, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

Tras recordar que este caso está en secreto de sumario y está siendo llevado por el Juzgado número 4 de Granada en colaboración con la Fiscalía, ha explicado que se han efectuado cuatro detenciones, y los detenidos fueron llevados a la comisaría de Granada.

Ha explicado que posteriormente se trasladaron a Pinos Genil para un registro ocular y ahora mismo los detenidos esperan a pasar a disposición judicial, que puede producirse este martes o este miércoles.

"La investigación sigue abierta y puede haber más actuaciones, está dirigida por el juzgado y bajo secreto de sumario, que hay que respetar", ha insistido la delegada.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro sacerdotes este pasado lunes por su presunta relación con los casos de pederastia denunciados en Granada, según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ante los medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios