Edición

Borrar
Un usuario del transporte urbano accede a un autobús en la calle Joaquina Eguaras.
Las tres líneas que cruzarán las ciudad de norte a sur arrancarán el próximo lunes

Las tres líneas que cruzarán las ciudad de norte a sur arrancarán el próximo lunes

La SN4 y la SN5 recuperan la conexión directa Chana-Zaidín y Norte-Zaidín, y la SN3 incorpora el trayecto Los Rebites-Chana

Daniel Olivares

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes entrarán en funcionamiento las tres nuevas líneas de largo recorrido que la Concejalía de Movilidad ha decidido incorporar al modelo de transporte urbano implantado el verano pasado con la puesta en marcha de la Línea de Alta Capacidad (LAC). Lo solicitaron diversas asociaciones de vecinos y justo un mes después del anuncio de dos de ellas que hizo la responsable del área, Telesfora Ruiz, la empresa concesionaria pondrá en marcha las nuevas conexiones Sur-Norte, denominadas SN3, SN4 y SN5. Así lo informó ayer el portavoz municipal del equipo de gobierno, Juan García Montero, quién señaló que las nuevas líneas son «un símbolo de trabajo coordinado con los vecinos, aprovechando sus sugerencias y opiniones».

La SN3 hará el 'circuito' Los Rebites-Chana a través del Camino de los Neveros, Bola de Oro, Cervantes, Paseo de la Bomba y Paseo del Salón, para llegar al intercambiador del Paseo del Violón. Desde ahí continuará su trayecto por Camino de Ronda, atravesará el Barrio de los Periodistas y bajará por Sagrada Familia hasta la Carretera de Málaga. En la Circunvalación de la Encina iniciará el retorno por la avenida de Andalucía para repetir el mismo recorrido hasta Los Rebites.

La SN4, calificada por Telesfora Ruiz como «línea estrella», saldrá desde la avenida de Dílar y recorrerá Pablo Picasso, Poeta Manuel de Góngora, Acera del Darro, Recogidas y Camino de Ronda hasta Villarejo. Después buscará la Carretera de Málaga, Circunvalación de la Encina y la avenida de Andalucía hasta la rotonda de Diputación. El regreso será por la avenida de Andalucía, Sagrada Familia, Carretera de Málaga, Villarejo y Camino de Ronda, hasta llegar al Zaidín y atravesar las mimas calles de la ida. Para evitar trastornos a la LAC no se detendrá en Acera del Darro y lo hará en la calle Recogidas. Esto abre a los vecinos de ambos barrios la posibilidad de llegar al centro de forma directa en una sola línea.

La SN5 fue una demanda para poder conectar las zonas Sur y Norte con los hospitales y la estación de autobuses. Además, recupera la conexión directa entre Zaidín y Norte, cuya cobertura solo hacía hasta ahora la línea universitaria U3. Iniciará su itinerario en calle Beethoven y circulará por avenida de Cádiz, Baden Powell, Fernando de los Ríos y Paseo del Violón, Camino de Ronda, Severo Ochoa, avenida de Constitución, Ribera del Beiro, Juan Pablo II, Gobernador Pedro Temboury, Pedro Machuca, Casería del Cerro, Fray Juan Sánchez Cotán, Julio Moreno Dávila y Carretera de Alfacar, hasta Parque Nueva Granada. En su retorno pasará por la rotonda del Jazz para dar servicio a Casería de Montijo y Campo Verde, y seguirá camino hasta atravesar el barrio de Doctores por Doctor Sánchez Mariscal, Doctor Castroviejo, Doctor Azpitarte y Doctor Olóriz. Llegará Constitución y bajará por Severo Ochoa, Rector López Argüeta, Gran Capitán, Emperatriz Eugenia y Camino de Ronda, para desembocar en la avenida de Cádiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios