Edición

Borrar

La investigación sobre el caso de los abusos sexuales solo tiene, de momento, una denuncia

Este viernes se esperaba la presentación de una nueva pero finalmente no se presentó

José Ramón Villalba

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los investigadores (policía, jueces y fiscales) siguen enfrascados y echando el resto en el caso de los abusos sexuales a menores en los que hay doce acusados, diez sacerdotes y dos seglares, aunque son tres los curas principalmente implicados, los demás aparecen como encubridores. De momento, solo hay una denuncia de un joven, aunque las sospechas de la existencia de más víctimas es 'vox populi', sin embargo, nadie ha presentado ninguna otra denuncia contra este grupo de religiosos y ello no es que reste credibilidad al único denunciante, pero sí merma la aportación de pruebas contra los acusados. El joven 'Daniel' sí dijo en su declaración que conocía a dos víctimas más menores de edad en su día, una era una mujer a quien logró identificar y la otra un adolescente del que no logró aportar la filiación, pero sí pistas suficientes para ponerle nombre y apellidos.

Tambiñen advirtió de la existencia de dos mujeres que compartían piso con algunos acusados y que podrían estar siendo víctimas de abusos sexuales

Una persona hizo entrega de una declaración de allegados al único denunciante, aunque también se erigió como portavoz de otras víctimas algo que desde la perspectiva legal resulta imposible al no existir ninguna denuncia. En ese escrito, un documento manuscrito a doble página en un folio A4, señala cuatro puntos. "Niega cualquier filtración" de información por parte de las víctimas y señalan que esta le han producido "mucho dolor". Apuntan que solo buscan el "esclarecimiento de la verdad y la protección de otras posibles víctimas", sin "ningún otro interés". También animan a los acusados que pudieron sufrir episodios personales "duros en su infancia" y posteriormente ligados "al clan" del principal sospechoso que "digan la verdad". Solicitan a los medios de comunicación "más respeto" a las víctimas evitando "intromisiones en sus vidas personales". Por último cierran su comunicado exigiendo que se "deje actuar a la Justicia y que la verdad prevalezca ante todo".

Fuentes consultadas comunicaron ayer que estaba prevista la presentación de una nueva denuncia de una víctima que finalmente no se presentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios