Edición

Borrar

Alerta amarilla por rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora

La Aemet prevé para hoy predominio de cielos nubosos en la Península

EUROPA PRESS

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de ocho provincias estarán este sábado en alerta de nivel amarillo (riesgo) por lluvia, viento y olas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, tendrá activada la alerta por fenómenos costeros la provincia de Málaga, mientras que Granada, Jaén, Huesca y Lleida estarán en alerta amarilla por rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Asimismo, la provincia gallega de A Coruña y las islas canarias de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria tendrán activada la alerta de nivel amarillo por lluvias, con una precipitación acumulada que podría llegar a los 40 mililitros en 12 horas en A Coruña y a los 15 mililitros en una hora en las islas canarias.

Por otra parte, Aemet prevé para este sábado predominio de cielos nubosos en la Península y Baleares, con lluvias en Galicia, Cantábrico occidental y oeste de Castilla y León, que en Galicia podrían ser localmente persistentes.

Además, las lluvias se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la mitad oeste peninsular. En Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Igualmente, es probable encontrar bancos de niebla matinales en la cuenca del Ebro.

Respecto a las temperaturas, las diurnas irán en descenso en el noroeste de la Península, pudiendo ser notable en el norte de Galicia; en ascenso en el tercio oriental peninsular, Baleares y Canarias; y con pocos cambios el resto. Las temperaturas máximas más elevadas se esperan en Granada y Sevilla (25ºC), mientras las mínimas en León, Soria y Teruel (5ºC).

Finalmente, el viento soplará con intervalos fuertes de componente norte en el litoral de Galicia y en Canarias, así como de componente este en buena parte del resto peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en los Pirineos y en puntos de Andalucía oriental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios