Edición

Borrar
Zona de la estación donde tendrá que actuar la empresa del metro para el tramo de Andaluces.
El subdelegado del Gobierno dice que la Junta es reacia a firmar el documento que autorice las obras del metro en Andaluces

El subdelegado del Gobierno dice que la Junta es reacia a firmar el documento que autorice las obras del metro en Andaluces

Santiago Pérez califica de "arrogante" la postura de la consejera y le pide que soliciten el permiso a Adif

Daniel Olivares

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento no ha solicitado formalmente ninguna autorización para iniciar las obras del metro a su paso por la estación de Renfe en la avenida de Andaluces. Es lo que ha asegurado este miércoles el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien ha calificado de "arrogante" la actitud de la consejera Elena Cortés por decir, en palabras del propio Pérez, que "se quiera o no se quiera" los trabajos comenzarán el próximo lunes.

"A día de ayer a las 20 horas, la Junta de Andalucía no ha pedido ningún permiso. No hay documento oficial entregado a Adif ni en el Gobierno de España de que se van a iniciar las obras", ha señalado el subdelegado. Por este motivo, Pérez ha solicitado que "abandone la arrogancia, primero, y antes de hacer una actuación, que la soliciten".

El representante del Gobierno central en la provincia ha aseverado además que la Junta de Andalucía se muestra reacia a firmar un documento en el que se comprometa a construir un nuevo aparcamiento de cien plazas y a reponer todo la parte de la estación que se vea afectada por la obra, así como presentar un aval que garantice esta actuaciones. "Si desaparece el aparcamiento, tendrá que hacerlo de nuevo, así como todo lo que rompan", ha indicado. En este sentido, la negativa de la Junta a firmar el documento hace sospechar a Santiago Pérez que "lo que quieren es que no haya acuerdos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios