Edición

Borrar

UGT denuncia que el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a implantar el procedimiento de fotogrúa

Se procede a la retirada de vehículos de la vía pública sin necesidad de presencia de un agente de la autoridad

R. I.

Martes, 11 de noviembre 2014, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada ha explicado que desde el pasado 13 de octubre se ha vuelto a poner en marcha el procedimiento del fotogrúa para retirada de vehículos, servicio por el cual unos operarios de la empresa de la grúa podrán retirar vehículos de la vía pública sin necesidad de presencia de un agente de la autoridad. "Y ello a pesar de las denuncias que se hicieron sobre su funcionamiento, y el perjuicio que provoca a la ciudadanía de Granada, lo que hizo que se retirara entonces, manifestando la concejala de Seguridad Ciudadana que no se había puesto en servicio, algo que era totalmente falso", según apunta el sindicato en un comunicado.

Desde UGT "denunciamos el secretismo con el que se ha vuelto a poner en marcha este servicio, y que sigue teniendo las mismas carencias y las mismas pérdidas de garantías para los ciudadanos que antes de su suspensión. Esto es así, porque la grúa se ha convertido de ser un servicio público que facilite la movilidad y la convivencia, a ser un mero instrumento recaudatorio".

Además, UGT desmiente las afirmaciones de la concejala de Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz, "porque con este nuevo servicio no va a haber más agentes de policía local en la calle, ni se va a proteger mejor los derechos de la ciudadanía. Realmente, lo que se oculta detrás de todo esto es la privatización pura y dura de un servicio municipal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios