Ideal

Marina Heredia amadrina la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Marina Heredia amadrina la Gran Recogida del Banco de Alimentos
/ EFE
  • Se pretende alcanzar los 500.000 kilos de productos no perecederos de la pasada edición

La cantaora Marina Heredia será la imagen de la tercera Gran Recogida de Alimentos que impulsa el Banco de Alimentos de Granada, con la que se pretende alcanzar los 500.000 kilos de productos no perecederos de la pasada edición.

Esta campaña solidaria se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre, cuando se instalarán unos 250 puntos de recogida en establecimientos comerciales de la provincia, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de Banco de Alimentos de Granada, Antonio López Barajas, que ha presentado la iniciativa junto al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y la diputada provincial de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas.

Esta gran recogida moviliza a unos 2.500 voluntarios, a los que se sumarán luego otros 500 para seleccionar y hacer el programa de reparto de los alimentos de una manera "equilibrada, atendiendo a las necesidades reales de la población".

A lo largo del pasado año, el Banco de Alimentos distribuyó 3,5 millones de kilos de alimentos entre 260 instituciones y ONG que sirvieron para atender a un total de 45.000 personas.

Los productos infantiles, como las leches de continuación que no pueden ser sustituidas por ningún otro alimento, es uno de los productos que más se necesitan en este momento, además de la leche tradicional, al ser uno de los alimentos que más se consumen.