Ideal

El PSOE critica la "nefasta gestión cultural del Ayuntamiento"

El PSOE critica la "nefasta gestión cultural del Ayuntamiento"
  • Le pide una partida presupuestaria para la Noche en Banco

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, María Escudero, ha exigido que "en los presupuestos de 2015 del Ayuntamiento de Granada se incluya una partida económica para la Noche en Blanco del próximo año". La concejala del PSOE agradeció "la labor de los comerciantes que han impulsado esta iniciativa" y puntualizó que "la respuesta de los granadinos esa noche demuestra que esta ciudad quiere cultura".

En este sentido, Escudero lamentó que "la falta de presupuesto y de aportación económica del Ayuntamiento impidiera una oferta de mayor calidad, dado que los artistas no cobran nada por su trabajo". La edil recordó que "hay ayuntamientos como el de Zaragoza o Málaga que cuentan con asignaciones económicas expresas para este evento y es la propia institución local la que impulsa y lidera esta iniciativa, que en el caso de Granada ha tenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos en su dos ediciones".

Escudero recalcó su "agradecimiento a los comerciantes" y apuntó que "los granadinos se lanzaron a la calle, pero lamentablemente no se les ofreció cultura porque no había dinero para pagar a los artistas".

Para la edil, "es indigno que desde instituciones públicas no se haya hecho nada por dar una cultura de calidad a la ciudadanía, asunto que no tiene nada que ver con los organizadores que bastante han hecho durante dos años".

Al respecto, Escudero resaltó que "la Noche en Blanco es el ejemplo palpable de la dejadez y falta de apoyo a la cultura que se profesa desde el equipo de gobierno de Torres Hurtado". La socialista recordó que "no es la primera vez que pongo de manifiesto la caótica política cultural del Ayuntamiento, totalmente deslavazada e irregular. Hay que recordar que en verano, la taquilla del teatro Isabel la Católica estaba cerrada, aunque en la cartelería de los eventos se invitaba a comprar las entradas en este punto".

Otro ejemplo sobre la actitud del PP en el Ayuntamiento, señaló Escudero, "es la continua confrontación que intentan mantener con la Alhambra, que en estos momentos acoge dos exposiciones de granadinos universales como son José Guerrero y Enrique Morente, en un intento de acercar la ciudad al monumento nazarí. En el caso de la muestra sobre Enrique Morente, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento no tuvo la cortesía institucional de asistir, dejando patente que para ellos la Alhambra y la cultura son simples elementos de confrontación política".