Edición

Borrar
La cadena Vita Hoteliers despide a la plantilla de sus tres hoteles de la Sierra

La cadena Vita Hoteliers despide a la plantilla de sus tres hoteles de la Sierra

El San Antón está en una situación límite, los trabajadores llevan tres meses sin cobrar y ya no hay reservas a partir del 10 de noviembre

Mercedes Navarrete

Domingo, 2 de noviembre 2014, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis que vive la cadena hotelera Vita Hoteliers -la propietaria de los establecimientos de Almería donde este pasado verano estallaron sonados escándalos como los motines de clientes por la falta de servicios- mantiene en Granada a cuatro establecimientos en la cuerda floja, los tres que la cadena gestiona en Sierra Nevada y el emblemático hotel San Antón, en pleno centro de la ciudad. Según aseguró ayer a IDEAL el secretario de la Federación de Hostelería y Turismo de UGT, Francisco Jiménez, el grupo hotelero ha comenzado a comunicar los despidos a las plantillas de sus tres hoteles de Sierra Nevada, Mont Blanc, Santa Cruz y Ciervo. En total serán entre 35 y 40 trabajadores despedidos, casi todos fijos discontinuos, según este sindicato.

Todo hace indicar, por lo tanto, los tres hoteles no iniciarán la nueva temporada en la estación invernal de Granada, al menos bajo la gestión de esta cadena. «La sensación que tenemos es que después de echar a toda la plantilla abrirán con abrirán con otro nombre», lamentó el portavoz de UGT.

«En el papel han reconocido una deuda con el personal que supera el millón de euros, más otro millón de euros con Hacienda y tres millones con la Seguridad Social», apuntó Víctor López, delegado de riesgos laborales del comité de empresa de la cadena hotelera en Granada.

La situación límite de la empresa pone también contra las cuerdas al hotel San Antón, con una plantilla de medio centenar de trabajadores que aún no ha cobrado los meses de septiembre y octubre y también tiene pendiente el 67% de la nómina de agosto.

La incertidumbre es total en el hotel y lo que más preocupa a los trabajadores es que ya ni siquiera se está comercializando. El hotel no tiene operativa su página web y tampoco se está vendiendo a través de los canales habituales en portales de interne. Las únicas reservas que se cogen son las que se hacen vía telefónica o venden los propios recepcionistas, según confirmaron fuentes de UGT y de los propios trabajadores del hotel. El director del San Antón, Ramón García, se limitó a asegurar que el hotel sigue funcionando y remitió a la cadena, con la que este periódico no ha logrado contactar.

Fuentes sindicales y de la propia plantilla aseguraron, sin embargo, que a partir del 10 de noviembre «ya no hay nada vendido», no se están cogiendo reservas, lo que agudizará la situación del hotel al perder la liquidez. También señalaron que sólo funcionan con un ascensor y que han llegado algún día a estar sin luz. «El cierre del San Antón está al caer», advierte el secretario de Hostelería y Turismo de UGT. «Nos tememos lo peor», confirma Víctor López. Este periódico intentó sin éxito contactar con la empresa Vita Hoteliers, nombre comercial de la cadena Cimar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios