Edición

Borrar

Fomento invierte 12,5 millones en adecuar la estación ferroviaria de Granada

Con un plazo de ejecución de 11 meses, los trabajos incluyen la renovación y remodelación de las instalaciones ferroviarias actuales

efe

Viernes, 31 de octubre 2014, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento ha aprobado hoy una inversión de 12,5 millones de euros para la remodelación del haz de vías y la adecuación de la estación de Granada.

Según ha informado este viernes Fomento en un comunicado, la adjudicación de este contrato representa un "impulso decisivo" a la integración ferroviaria y la conexión de Granada a la red de alta velocidad en el horizonte de 2015.

Con un plazo de ejecución de 11 meses, los trabajos incluyen la renovación y remodelación de las instalaciones ferroviarias actuales, con el objetivo de integrar la alta velocidad en la ciudad y adecuar la estación actual al tráfico de viajeros previsto.

La modernización de la actual estación ferroviaria se llevará a cabo bajo criterios de accesibilidad integral para personas con movilidad o comunicación reducida.

También se tendrán en cuenta criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, para lograr el uso racional de la energía y un consumo responsable de recursos.

Igualmente, se llevará a cabo una mejora del entorno de la estación, con la creación de un nuevo espacio público que permite la intermodalidad con la nueva parada de Metro ligero de Granada.

Según Fomento, el viaje entre Madrid y Granada pasará de 4 horas y 25 minutos a 2 horas y 45 minutos, y la relación Granada-Sevilla se cubrirá en 2 horas frente a las 3 actuales, al tiempo que se crea una relación directa Granada-Málaga.

Estas obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas Martín Casillas y Comsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios