Edición

Borrar

Diputación entrega sus Galardones de Igualdad a distintas entidades de la provincia

La finalidad de estos premios es destacar la labor de personas físicas o jurídicas a favor de la igualdad de oportunidades

europa press

Viernes, 31 de octubre 2014, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajo diario que desarrollan en la provincia asociaciones y entidades por equiparar la situación de hombres y mujeres fue reconocido en la noche del jueves por la Diputación de Granada en el acto de entrega de sus Galardones de Igualdad cuya finalidad es destacar la labor de personas físicas o jurídicas a favor de la igualdad de oportunidades.

En su intervención, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, resaltó las "experiencias e iniciativas premiadas, a cuya labor y continuidad brindo un apoyo absoluto de cara a abrir nuevas puertas a la igualdad de oportunidades" y remarcó que "a pesar de que se han dado pasos de gigante, aún queda mucho camino por recorrer para lograr esa igualdad con mayúsculas a la que todos aspiramos y que, siendo una prioridad para la Diputación de Granada, exige la complicidad de todas la instituciones".

"Estamos trabajando de manera coordinada ofreciendo apoyo técnico y económico a los municipios de Granada, en especial a los de zonas rurales, para acabar con los obstáculos y estereotipos que impiden equiparar la situación entre los hombres y mujeres de nuestra provincia", añadió el presidente, quien quiso hacer extensiva su felicitación "a las miles de mujeres que dedican su tiempo, esfuerzo e ilusión, en definitiva su vida, a pelear por un mundo más justo y una Granada más igualitaria", pues "la mujer, desde su posición personal o familiar y su actividad profesional, está aportando los valores y conocimientos que nos están permitiendo alcanzar una sociedad más próspera y mejor".

Por su parte, la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, agradeció "la implicación y el trabajo de cientos de personas, entidades, organismos y agentes sociales repartidos por toda la provincia, cuya labor está mejorando día a día la situación de las mujeres granadinas y alcanzando mayores cotas de igualdad en todos los ámbitos de la vida social, política, económica, laboral y cultural".

La diputada concluyó su discurso subrayando que "todas las personas, desde nuestro ámbito, podemos y debemos adquirir el compromiso de trabajar por conseguir una sociedad donde mujeres y hombres disfruten plenamente de sus derechos, y estos galardones son un ejemplo de ello".

En esta misma línea, el presidente de la Diputación Provincial señaló su compromiso "para seguir trabajando por la igualdad, que no entiende de grupos ni banderías, ni de nociones partidarias ni partidistas, sino que nace desde el alma y el corazón de los seres humanos" y calificó de "gesto gratificante y estimulante como reconocimiento al trabajo bien hecho" unos Galardones de Igualdad que, en su primera edición, "quiero dedicar a todas las mujeres víctimas de la violencia machista asesinadas en la provincia, a quienes nunca vamos a olvidar".

Premiados

Sebastián Pérez fue el encargado de entregar el galardón en la categoría Ayuntamientos y otros entes locales al Centro de la Mujer de la Mancomunidad Río Monachil por su larga trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y su apuesta por visualizar a la mujer en los espacios de toma de decisiones. Recogieron la distinción el presidente de dicha mancomunidad y alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, y las técnicas del centro, María Encarnación Quesada y Paula Reyes.

La Asociación de Mujeres de Orgiva 'Por la Igualdad' fue reconocida con el galardón a Asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, entregado por la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, y recogido por Sandra Moreno, representante de este colectivo, ejemplo de innovación, motivación e implicación social por el reconocimiento de derechos y la mejora de vida de las mujeres.

En la modalidad de centros escolares, profesorado, de forma grupal o individual, y Amapas, la Diputación ha destacado el trabajo de los Centros del Profesorado de la provincia de Granada. El galardón, que pone de relieve el papel de dichos centros como transmisores de valores de igualdad y su contribución al fomento de la coeducación, fue entregado por el vicepresidente de CajaGranada, Luis González, al director general de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal.

Además, la Diputación de Granada ha concedido dos Menciones Especiales. Una, a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Motril por el impulso y apuesta decidida en el desarrollo de las políticas de igualdad, recogida por la alcaldesa del municipio, Luisa García Chamorro, de manos del vicepresidente segundo de la Institución Provincial, José Antonio Robles. Otra, al Equipo de Violencia de Género del puesto de la Guardia Civil de La Zubia, en reconocimiento a su entrega e implicación en la lucha por la erradicación de esta lacra social.

Una condecoración que entregó el jefe de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Granada, Emilio Castellano, a los agentes José Antonio García Ortega y María Angeles Ruiz Alamitos.

El acto, que contó con la presencia de una nutrida representación de la Corporación Provincial, así como de otras instituciones de la provincia, finalizó con el espectáculo flamenco "Yo, mujer", de la Compañía El templo de Flamenco, dirigido artísticamente por Antonio Vallejo, con dramaturgia de Carlos Rico y producido por Angel Oller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios