Edición

Borrar

Unicef distingue a Granada con sello de calidad por su defensa de la infancia

El concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento granadino, Fernando Egea, ha destacado el valor de este reconocimiento a la apuesta municipal por ofrecer protección multidisciplinar a los niños y adolescentes

efe

Jueves, 30 de octubre 2014, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha recibido por tercera vez la distinción de 'Ciudad amiga de la Infancia' que otorga Unicef por su defensa de los intereses de los menores y por reservar espacios para ellos, un galardón que este año tiene además el 'sello de calidad' que comparte con otras 6 ciudades españolas.

El concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento granadino, Fernando Egea, ha destacado el valor de este reconocimiento a la apuesta municipal por ofrecer protección multidisciplinar a los niños y adolescentes.

El presidente de Unicef Granada, Jesús Martínez, ha subrayado la singularidad del 'sello de calidad' que Granada compartirá con otras seis ciudades del país y que reconoce el Plan de la Infancia que aprobará el pleno municipal mañana con una vigencia de cuatro años.

Egea ha apuntado que el Ayuntamiento implementa medidas sobre derechos de los niños para garantizar su participación, que se les escuche, y que tengan cubiertas todas sus necesidades vitales, pero también educativas o de ocio.

"El Plan de Infancia va a garantizar una serie de prestaciones, desde el ámbito educativo, los deportes o la salud, y toda la atención a las familias con programas como el centro de día para chavales en riesgo social", ha explicado Egea, convencido de que "la mayor y mejor inversión que se puede hacer es con la infancia".

El Plan municipal para la infancia contempla un presupuesto para cuatro años de más de 20 millones para alcanzar 500 objetivos concretos y establece además actuaciones y medidas para controlar que se alcanzan y la forma de hacerlo.

La responsable del programa 'Ciudad amiga de la Infancia', Cielo Duque, ha apuntado que Unicef reconoce así a los municipios que dan "pasos concretos" para adaptarse a las necesidades de los menores, con planes y presupuestos propios y espacios estables de participación.

El Ayuntamiento de Granada recogerá este nuevo reconocimiento el próximo 7 de noviembre en una gala organizada por Unicef en Guadalajara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios