Edición

Borrar

Torres Hurtado cree que la sociedad "tiene motivos" para enfadarse con "todos los que están en política"

El alcalde de Granada se ha pronunciado de este modo al ser preguntado sobre la posibilidad de que la próxima encuesta del CIS sitúe a Podemos como primera fuerza política en intención directa de voto

europa press

Jueves, 30 de octubre 2014, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, afirma que la sociedad "tiene motivos más que suficientes" para tener "un enfado importante" con todos los que "estamos en la política", al considerar que "lo que está ocurriendo es lamentable", ya que "no hay partidos ni sindicatos que se salven" de los casos de corrupción.

Torres Hurtado se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que la próxima encuesta del CIS sitúe a Podemos como primera fuerza política en intención directa de voto, lo que el regidor considera que, de ser así, supondría la "respuesta de una sociedad cabreada".

"Pagamos todos por unos pocos, que no los vamos a disculpar, pero todos recibimos la patada en el trasero por lo que hacen", ha lamentado el regidor, quien ha confiado en que, llegado el momento, los ciudadanos voten desde la "reflexión" y no de una forma "visceral".

En este sentido, ha defendido el voto hacia los partidos que hicieron posible que España pasara de una dictadura a una democracia dando "ejemplo al mundo" y que "no hagamos cosas de las que nos podamos arrepentir".

Se ha referido en este sentido al ideario de Podemos, afirmando que "lo que dice, opina y quiere este partido causa cierta preocupación", pues "hay en el mundo entero ejemplos de que el enfado ciudadano se traduce en una votación" que desencadena una serie de circunstancias que, según ha dicho, él no desea para España.

Por todo ello ha invitado a la reflexión, también en la política, considerando que quienes la ejercen deben ser "ser más decentes" evitando a su vez las denuncias que se acaban archivando en los juzgados por la sensación que dejan en la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios