Edición

Borrar

Sebastián Pérez pide a Díaz que le reciba cuanto antes

El presidente de la Diputación ha señalado que "no entiende" cómo después del tiempo que Díaz lleva al frente del Gobierno autonómico "no haya tenido un minuto" para recibirle

efe

Jueves, 30 de octubre 2014, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que lo reciba "de manera inmediata" para poder abordar en un encuentro conjunto los problemas que acarrea esta provincia andaluza.

Pérez he hecho estas declaraciones durante su visita a la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, donde esta mañana ha entregado la documentación del expediente de la candidatura para la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial por la Unesco.

El presidente de la Diputación ha señalado a los periodistas que "no entiende" cómo después del tiempo que Díaz lleva al frente del Gobierno autonómico "no haya tenido un minuto" para recibirle.

Se trata, ha añadido, de una invitación "cortés y leal" dado que no cree que sea "normal" que este encuentro no se haya podido producir después de más de veinte peticiones de cita y teniendo en cuenta que la presidenta ha visitado Granada por otros motivos.

Pérez ha querido recordado a Díaz que la Diputación de Granada trabaja por más de un millón de habitantes y 169 municipios y que, aunque es "muy loable" que visite la provincia en actos de tipo institucional, ha considerado que "lo primero" son las personas y las instituciones públicas.

"Quien salió elegido democráticamente en las urnas quiere y desea sentarse cuanto antes con Susana Díaz", ha insistido Pérez, que ha apostillado que la jefa del Ejecutivo andaluz tiene la obligación de recibir al presidente de la corporación provincial para escuchar "los problemas de Granada".

Pérez ha reiterado esta petición y ha señalado que espera tener respuesta "de manera inmediata" para la reunión ya sea en Granada, en Sevilla "o donde haga falta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios