Edición

Borrar
El PSOE critica la gestión municipal del Decreto de Inclusión Social

El PSOE critica la gestión municipal del Decreto de Inclusión Social

Jemi Sánchez advierte sobre "la saturación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento desmantelados por el PP" y acusa a su responsable de "agotar plazos y no dar publicidad a un decreto de ayudas a la contratación"

r. i.

Jueves, 30 de octubre 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha criticado la gestión del equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, responsable de la aplicación del Decreto de Inclusión de la Junta de Andalucía que ha puesto en manos del Ayuntamiento de Granada 811.298 euros para contratar a granadinos en riesgo de exclusión social. La socialista ha destacado que se han presentado más de 3.500 solicitudes para participar en este plan, frente a las 700 solicitudes de 2013, pero el desmantelamiento de los Servicios Sociales municipales implantado por el PP ha provocado una sobre saturación ante la avalancha de solicitudes.

La edil ha explicado que los fondos de este plan salen de Gobierno Andaluz pero son los Ayuntamiento los encargados de organizar sus servicios para cumplir con los objetivos del Decreto. Sánchez ha apuntado que desde el Ayuntamiento de Granada, el concejal responsable, Fernando Egea, ha optado por agotar los plazos, no dar publicidad y reventar los Servicios Sociales, en una clara decisión política del PP que en nada beneficia a los granadinos que peor lo están pasando, y a lo cuales, estos empleos son de gran ayuda.

Sánchez ha apuntado que el pasado 13 de junio la Junta publicó el Decreto, por segundo año consecutivo, que permitía a los ayuntamientos iniciar los trámites para las contrataciones de personas en situación de exclusión social, entre otras medidas. La socialista ha criticado que no ha sido hasta mediados de septiembre cuando el Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitudes, mientras hay ayuntamientos que lo hicieron hace cuatro meses.

Sánchez se ha referido además al ejemplo del Ayuntamiento de Motril, que ha puesto trabajadores sociales de refuerzo para realizar los informes de los Decretos de la Junta de Andalucía. Mientras esto pasa, en el Ayuntamiento de Granada se pasan la pelota de una Concejalía a otra, y la única respuesta que nos dan, a nosotros y a los 3.500 solicitantes, es que llamen la semana que viene

 Para la edil, desde el equipo de gobierno del PP, se está aplicando una receta muy clara para cargarse los Servicios Sociales de nuestra ciudad. No hacer nada, dejarlo todo para el último momento y saturarlos de forma desproporcionada.

La socialista ha avanzado que los datos demuestran que lejos de salir de la crisis, la pobreza y la desigualdad siguen en aumento en la ciudad de Granada. Por eso más de 3.500 granadinos, en su desesperación, intentan acogerse a una ayuda a la contratación, mientras que el PP no se lo pone fácil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios